El Jeep Grand Cherokee SRT no tiene razón de ser, seamos sinceros, nadie necesita un SUV de 470 caballos de potencia con motor V8 Hemi supercargado de 6.4 litros, pero tampoco nadie necesita un G600 6×6, sin embargo, qué bueno que existe esta versión SRT del popular SUV de Jeep porqué nos recuerda que la diversión no tiene límite y que se puede ser divertido y deportivo aún con excesos como este.

El diseño exterior ya lo conocemos en gran medida, es la misma Jeep Grand Cherokee que la V6, la V8, la Summit, es decir, los cambios se concentran en detalles, tales como la fascia delantera y trasera nuevas, los rines de 20” en acabado negro mate, calipers en color rojo firmados por Brembo, tomas de aire en el cofre y acentos en tono negro, la forma sigue siendo la misma, solo cambian los detalles.

Grand Cherokee SRT

Estos detalles logran darle personalidad propia y hace que no pase desapercibida en el tráfico, no se necesitará ser un experto para darte cuenta que es una edición diferente, Grand Cherokee SRT tiene personalidad propia respecto a sus hermanas de gama y en parte es lo que los clientes que están dispuestos a pagar $1’194,900 pesos buscan.

Por dentro los cambios también están en los detalles, los asientos tipo butaca están forrados en piel y gamuza, el cielo viene en color negro y aparece un botón mágico a un lado de la palanca de velocidades que dice “launch control”; y es que gracias a este botón es que cualquier mortal se puede sentir un piloto de cuarto de milla pues al presionarlo te da indicaciones para acelerar de 0 a 100 lo más rápido posible a través de indicaciones en la pantalla central de 7 pulgadas al centro del cuadro de instrumentos.

Grand Cherokee SRT

El motor entrega la potencia a las cuatro ruedas casi de forma inmediata y la aceleración es contundente, es más probable que la recta en la que circulas se termine antes de lo que se termina la fuerza de aceleración del motor HEMI, la caja de cambios de 8 velocidades ayuda a administrar esa potencia y dirigirla al piso, al entrar a curvas es cuando recuerdas que estas en un SUV de 2,336 kilogramos de peso y aunque la suspensión hace un buen trabajo no es difícil que la física haga su trabajo y empecemos a derrapar con el control que la tracción a las cuatro ruedas y los neumáticos P295/45ZR20 nos permite.

Grand Cherokee SRT

Los cuatro pasajeros de Grand Cherokee SRT podrán viajar a gran velocidad respaldados por las 7 bolsas de aire, cabeceras activas, control crucero inteligente, frenado automático de emergencia, control de estabilidad, frenos ABS, control de tracción, monitoreo de tráfico en punto ciego, entre otros.

Es un SUV que te impresiona desde que lo enciendes, que consume combustible a un ritmo alegre pero que te recompensa con un sonido de motor y una capacidad de aceleración que te recuerdan que hay vida más allá de los coupés, no es racional, para nada, pero es totalmente emocional y apela a quienes buscan adrenalina en diferentes presentaciones.

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