Jeep Grand Cherokee 75 Aniversario : La marca Jeep es una de las más emblematicas a nivel internacional, su nacimiento como algunas otras se dio de la mano de la segunda guerra mundial cuando la milicia estadounidense lanzó una convocatoria para que las armadoras entregaran vehículos todo terreno capaces para trabajar en el campo de batalla, fue cuando nació la marca “Willys” que posteriormente conoceríamos como Jeep.

La Jeep Grand Cherokee desde su nacimiento ha sido el producto más lujoso de la marca, el Wrangler tiene su lugar de 4×4 capaz sin embargo no goza del refinamiento de su hermana mayor que esta enfocada a la gente que también quiere un vehículo capaz de trasladar a la familia con el lujo y comodidad necesarios.

04

Jeep cumple 75 años y como era de esperarse las ediciones especiales no se hacen esperar, esta Jeep Grand Cherokee 75 aniversario utiliza la base del modelo de serie con el motor V6 Pentastar de 3.6L con 290 HP que ofrece un rendimiento en ciudad según nuestras mediciones de 8km/L, nada mal para un SUV de este tipo y que sin duda se logra gracias al sistema Start & Stop y a la caja automática de 8 velocidades que hace un excelente trabajo en este Jeep Grand Cherokee siendo una de las mejores combinaciones del segmento.

Por fuera las cosas son las mismas que conocemos de esta generación de Jeep Grand Cherokee solo que en esta ocasión se utilizan rines de aluminio de 20” en acabado bronce, los logotipos tienen este mismo acabado y las mascaras de las calaveras traseras son negras.

05

El cuerpo es musculoso y muy bien logrado, sin duda esta es por mucho la mejor Jeep Grand Cherokee que se nos ha entregado, los anagramas en acabado bronce hacen alusión al año de fundación de la marca “1941” y nos recuerdan lo especial de este modelo.

Por dentro las cosas siguen igual de buenas, materiales agradables, interior bi tono, costuras contrastantes, logotipos y detalles exclusivos de la versión como el año “1941” grabado en los asientos delanteros.

El espacio es suficiente para 5 personas aunque 4 van mejor, las manijas y consola central tienen el mismo acabado bronce así como las ventilas del aire acondicionado y volante otorgándole ese sentido de edición especial.

La posición de manejo es muy alta, dominas todo lo que sucede en el camino y la disposición de los controles es agradable, el descansabrazos tiene buena altura e incluso la palanca de velocidades sirve como extensión y puedes apoyar la mano en ella para ir más comodo.

16

La pantalla central del cuadro de instrumentos es a color y configurable, tiene 7” y te permite acomodar la información a tu gusto, el sistema de infotenimiento utiliza el sistema Uconnect con una pantalla de 8.4” y sonido Premium de 9 bocinas con subwoofer y amplificador, agradecemos la doble entrada USB en las plazas traseras, bravo Jeep.

La cajuela es capaz de llevar más del equipaje necesario para los pasajeros, incluso Jeep si quisiera podría sacar una versión de 3 filas de asientos utilizando la última fila solo para niños y aun así quedaría una cajuela chica, gracias por no hacerlo, dos filas están bien y una cajuela sobrada.

El manejo es agradable, no faltan los brincos dada su configuración de chasis, pero nada incomodo, los neumáticos y suspensión filtran bien las irregularidades y la tracción trasera te regala momentos de diversión, sus capacidades Off Road son limitadas por ser tracción sencilla más no por eso no te permite acceder a la mayoría de los lugares accidentados que queramos, solo tenemos que recordar que contamos con tracción trasera y en más de una ocasión tendremos que corregir la ruta.

09

La seguridad está a cargo del sistema de arranque en subidas, 7 bolsas de aire, cabeceras activas, cámara trasera, control de descenso, control de estabilidad para remolques, control de tracción, distribución electrónica de frenado, ABS, ParkSense con Stop, Alistamiento de frenos, asistencia de frenos en lluvia, anclaje Latch, Monitoreo de presión de llantas entre otros.

El precio para esta versión del Jeep Grand Cherokee 75 Aniversario es de $699,900 pesos que sin duda están más que bien gastados en este SUV.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here