¿Alguien necesita un Jeep Gladiator? Tal vez nadie, pero que bueno que FCA decidió hacerlo, el modelo es mucho más que un Wrangler Pick up, tiene personalidad propia y capacidades off road adaptadas a su tamaño y competencia.

Jeep Gladiator llega a México en una sola versión por el momento, Rubicon, que si eres seguidor de la marca sabes que se trata de la versión más capaz salida de planta, puede ir directo desde el distribuidor a escalar un cerro sin necesidad de modificación mayor.

Para eso la marca lo ha equipado con sistemas como el 4×4 Command-Trac, Rock-Trac y la tercera generación de ejes Dana 44, diferencial con bloqueo eléctronico delantero y trasero Tru-Lok y diferencial de deslizamiento limitad Trac-Loc, barra estabilizadora electrónicamente desacoplable y neumáticos de 33 pulgadas, seguro hasta aquí ya te suena muy capaz.

Además de mantener el diseño emblemático de la marca, Jeep Gladiator utiliza barras más anchas en la parrilla, además de iluminación LED delantera y trasera, iluminación LED en la caja de carga además de ganchos de sujeción. Hay también alimentación eléctrica externa con 400W, 115V y enchufe de tres clavijas.

El diseño deja en claro que se trata de una pick up, el interior deja claro que se trata de un Jeep, con interior bitono dominado por un volante fuerte, multifunciones y con una pantalla a color en el cuadro te instrumentos donde podrás ver casi todo lo que sucede en el Jeep Gladiator.

El sistema de infoentretenimiento está compuesto por una pantalla de 8.4 pulgadas con la cuarta generación de Uconnect, Android Auto, Apple CarPlay, cámara de estacionamiento trasera y delantera, está con sistema de limpieza. Además de Jeep Off Road Pages que brinda información off road.

Hay puertos tipo C y USB, una bocina desmontable y recargable que puedes utilizar en exteriores conectada con tu smartphone o cualquier otro dispositivo de reproducción de música digital. La experiencia Jeep se completa con puertas y techo removibles, el cristal delantero se puede reclinar hacia el cofre y tener una experiencia al aire libre.

¿Qué tan útil es Jeep Gladiator? Las cifras no mienten, tiene una capacidad de carga de hasta 720 kg y una capacidad de remolque de 3,470 kg, cifras lideres en su segmento, el motor es el conocido y querido V6 Pentastar 3.6 litros con 285hp de fuerza dirigidos a las ruedas a través de una caja automática de 8 cambios.

El cuadro es de acero ligero de alta resistencia, mide 78.7 cm más que un Wrangler 4 puertas, la distancia entre ejes crece en 49.2cm lo que mejora la estabilidad en alta velocidad.

La seguridad está a cargo de frenos con ABS, control de estabilidad, monitoreo de punto ciego, sensor de ruta transversal de reversa, control crucero adaptativo, frenado automático de emergencia entre otros.

El Precio es de $1’119,900 pesos.

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