Jeep Compass 2022, hacía la sofisticación

Dentro de Stellantis o, mejor dicho, previo a Stellantis, cuando formaba parte de FCA, Jeep se consideraba hasta cierto punto una marca semi premium, aunque no todos sus modelos parecían hacer justicia al termino, pero, la renovación de Compass 2022 parece que la acerca más a esta definición ahora como parte del nuevo grupo.

En el marco del Salón del Automóvil de Chicago 2021 la marca presentó la actualización del modelo con muy ligeros cambios exteriores, pero con un interior moderno y completamente nuevo con mayores elementos de seguridad avanzada, incluido un sistema de manejo autónomo junto con tecnologías de última generación.

Jim Morrison, VP de la marca para Norteamérica comentó: “El Jeep Compass 2022 alcanza nuevos niveles de comodidad y funcionalidad, con un estilo y elaboración premium, tanto por dentro cómo por fuera. Su nuevo diseño interior y la incorporación de varias características de seguridad avanzadas como equipamiento de serie lo hacen más deseable en el segmento de los SUV compactos.”

Jeep Compass 2022 tendrá cinco configuraciones de equipamiento diferente y llegará a los concesionarios en Norteamérica hacía otoño del 2021 o el ultimo trimestre del año, las versiones son:

  • Sport
  • Latitude
  • Latitude LUX
  • Limited
  • Trailhawk

La marca promete que el Jeep Compass 2022 mantendrá las capacidades 4×4, según la versión podrá tener sistemas inteligentes 4×4 y un eje trasero totalmente desconectable y una unidad de transferencia de potencia (PTU) exclusivo en su clase. Además de los sistemas Active Drive y Active Drive Low.

Estos sistemas permiten llevar hasta el 100 % del torque disponible a los neumáticos traseros, esto permite un agarre óptimo en condiciones de baja tracción. Además de una relación de arrastre (Crawl ratio) de 20:1 y una reductora que lo certifica como un vehículo 4×4 Trail Rated.

La versión Trailhawk ofrece una altura mayor en 1” respecto a la gama tradicional, una profundidad de vadeo de hasta 19”, placas protectoras de acero de alta resistencia, ganchos de remolque delanteros y traseros en rojo, rines de 17” y neumáticos de alto rendimiento para todas las estaciones.

El interior de Jeep Compass 2022 es donde encontraremos los principales cambios. Con nuevas superficies, texturas, líneas y materiales de alta calidad, hay una nuevo panel de instrumentos con una almohadilla central revestida, además de nuevas texturas y pantallas de 8.4” y 10.1”, esta ultima estándar en las versiones Latitude LUX, Trailhawk y Limited.

El cuadro de instrumentos ahora es de 10.25” TFT a color sin marco, el más grande del segmento, además de mostrar las asistencias al conductor como el control crucero y las señales de tráfico con límite de velocidad, permite diferentes configuraciones.

Estrena el Highway Assist, llegará con disponibilidad tardía y ofrecerá conducción automatizada con las manos en el volante y vista al camino, ayudará a centrar el Jeep Compass 2022 dentro del carril con el control crucero adaptativo. Utiliza diferentes sensores, radares y cámaras para controlar el vehículo y formara parte de los modelos Limited, Trailhawk y High Altitude.

El motor para Jeep Compass 2022 será el Tigershark de 4 cilindros 2.4l 16 válvulas con 177 hp y transmisión automática de 9 o 6 velocidades. El sistema Start & Stop se ha mejorado gracias a nuevos controles del tren motriz y una nueva tecnología de arranque que minimiza continuos reinicios del motor provocados por los pequeños movimientos del pie del conductor sobre el pedal de freno.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil