Jamas hagas esto si tu coche tiene transmisión automática, aunque llegaron para facilitar la tarea de conducir, incluso hacerla más cómoda, al día de hoy podemos decir que en algunos casos hacen más eficientes a algunos vehículos.

A continuación te diremos cuales son algunos de los hábitos que jamas debes hacer si tu coche es automático

Decir transmisión automática engloba algunas variantes como las de multiplicador de par, CVT o doble embrague.

Cambiar de Drive a Neutral o Parking en los semáforos.

Con la idea de ahorrar combustible o no forzar el motor muchos hacen este cambio cada que el auto estará detenido, algo que en lugar de ayudarla va generando un desgaste prematuro, ademas de volverlo peligroso al no poder reaccionar a tiempo en caso de una emergencia.

Cambiar de marcha con el auto en movimiento

El cambiar bruscamente de Drive a Reversa genera un estrés muy alto en la transmisión automática, se cambia la dirección en la que se esta enviando la fuerza a las ruedas, causando un deterioro prematuro y que saldrá muy caro reparar.

Pasar de Neutral a Drive acelerando

Con la intención de que las llantas derrapen es común que se ponga la transmisión en Neutra para acelerar y de golpe cambiar a Drive, si bien se consigue el efecto deseado el estrés al que se someten los componentes internos es muy grande con un consiguiente desgaste extremo.

Usar Parking como sustituto del freno

Los frenos están diseñados para detener a un auto, la transmisión para moverlo, la posición de Parking (P) fue creada para bloquear la transmisión cuando el auto esta estacionado, esto se hace con un seguro (perno) que evita que los componentes internos se muevan, al utilizarlo como sustituto del freno de estacionamiento todo el peso del auto se soporta por este elemento lo cual hará que su vida útil se acorte significativamente.

Lo correcto es detener el auto completamente, accionar el freno de estacionamiento y luego pasar la transmisión a Parking.

Poner Neutral en una pendiente

Con tal de ahorrar combustible existen quienes piensan que es buena idea dejar que el auto ruede libre en una pendiente para aprovechar la gravedad, algo que además de dañar tu auto es muy peligroso ya que se pierde el control del auto en caso de una emergencia no se tendrá potencia en el momento necesario además de que como mencionamos anteriormente los cambios bruscos generan daños en los componentes internos de la transmisión.

Jamas hagas esto si tu coche tiene transmisión automática, así podrás mejorar su vida útil y ahorrarte costos de reparación elevados.

 

 

 

 

2 Comentarios

  1. Pregunta: tengo un fiesta 2013 aut al salir o al mome to de acelerar suena como si saliera en segunda en un carro standard ademas en las subidas como q se arrana. Por que sera?

    • Es que la caja es básicamente una caja manual con dos embragues que hacen la función de los cambios, esa transmisión en particular es muy latosa, te recomiendo cambiarlo en cuanto puedas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here