Jaguar I-PACE: En el Autoshow de Los Ángeles 2016 Jaguar presento su concepto I-PACE, se trata de un SUV compacto de diseño futurista que hace uso de dos motores eléctricos, uno delantero y uno trasero que en conjunto entregan el equivalente a 400CV.

Jaguar ha encontrado un interesante mercado entre los consumidores de vehículos de lujo gracias al éxito de F-PACE, independientemente de sus hermanos Range Rover los Jaguar han optado por ir más al desempeño dinámico de altas velocidades que al desempeño en trazados Off Road.

Este prototipo es uno de los conceptos más llamativos de la marca hasta la fecha y también es el primer acercamiento que tiene la marca hacia la electrificación de sus modelos. Gracias al uso de motores eléctricos el equipo de diseño ha logrado jugar libremente con muchas formas y líneas que dan vida al concepto.

Lateralmente el I-Pace representa un perfil aerodinámico con líneas curvas y grandes ruedas que terminan en un aparte trasera robusta, la distancia entre ejes es amplia y los voladizos recortados posibilitan que el techo tenga un estilo tipo Coupé.

I-PACE

El diseño adelantado de la cabina se ve reforzado por el pronunciado ángulo del parabrisas y el cristal con una gran curva.

Utiliza delgados faros tipo Full LED con luces diurnas típicas de Jaguar con la doble J que destacan más el diseño frontal.

El I-Pace concept tiene cinco plazas y un diseño futurista donde se exhiben diferentes tecnologías y materiales, Ian Cullum, Director de Diseño de Jaguar comentó: “Nuestra misión era crear un SUV espacioso de alto rendimiento donde pudieran viajar cómodamente cinco personas, eso era lo único preestablecido en este proyecto, así que aprovechamos la libertad que la electrificación ofrece a los diseñadores, el motor eléctrico y la configuración del habitáculo permiten adelantar la posición del conductor para aumentar el espacio del que disponen los pasajeros de los asientos traseros. Además, es posible contar con una capacidad de 530 litros en el maletero sin perjudicar en absoluto la silueta”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here