El JAC SEI 2 es el crossover sub compacto de la marca china que ensambla sus unidades en México, a lo largo de la historia de la industria automotriz siempre ha existido un recelo hacia las marcas de autos de origen fuera de lo común ¿recuerdas cuando los estadounidenses no querían a los japoneses? Luego paso con los coreanos y ahora tanto japoneses como coreanos están entre las marcas con mejor número de ventas y de calidad de satisfacción al cliente.

Hoy es momento de que los mexicanos vivamos una nueva forma de ver a la industria con el arribo de autos de marcas de origen chino como es el JAC SEI 2, este crossover sub compacto tiene la misión de acercar a la marca con el público mexicano y es también el encargado de romper todo lo que pensamos de ellos.

Es un crossover sub compacto de poco más de 4.1 metros de largo y una distancia mínima al suelo de 15.5 cm con el auto lleno, estas medidas lo ponen en un segmento donde es prácticamente la única opción, por debajo de él están modelos como el Renault Stepway o Volkswagen Crossfox y por encima encontramos a Mazda CX-3, Nissan Kicks y compañía, el JAC SEI 2 parece apuntar más por el segmento superior gracias a la lista de equipamiento tanto de lujo como de seguridad; y es que el JAC SEI 2 viene con una larga lista de equipamiento de comodidad y elementos de seguridad que no se encuentran en algunos modelos base del segmento superior como son los 4 frenos de disco y el control electrónico de estabilidad que vienen de serie en el S2.

Aparte de esto el JAC SEI 2 tiene doble bolsa de aire frontal, sin duda nos gustaría que tuviera mínimo cuatro bolsas de aire, pero añade también cinturones de seguridad de tres puntos para los cinco pasajeros y cámara de reversa, extrañamos las líneas de proximidad, pero agradecemos los sensores de estacionamiento.

Al interior de JAC SEI 2 tenemos la sensación de estar por encima de los sedanes sub compactos sin llegar a ser tan alto como el segmento superior, la posición de manejo se encuentra rápidamente gracias al asiento con ajuste de altura, volante con regulación de altura, no de profundidad y los espejos exteriores eléctricos, nos gustaría que se plegaran también de manera eléctrica pero sin duda eso aumentaría el precio, los plásticos son duros más no se perciben baratos, se sienten tan durables como los de un Nissan Kicks por ejemplo, en las puertas hay un plástico imitación fibra de carbono y tanto el sistema de sonido como el del climatizador y la palanca de cambios están bordeados por acabado negro piano, al centro del tablero si hay una parte de plástico suave que se agradece.

El descansabrazos central desafortunadamente solo es para el conductor, nos gustaría una consola para guardar objetos y un descansabrazos doble donde el pasajero delantero también pueda descansar en viajes largos, sin embargo, el equipo de lujo como el climatizador, el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7 pulgadas que según nos dicen recibirá Android Auto y Apple CarPlay en Noviembre y la correcta isonorización de JAC SEI 2 estoy seguro que ayudarán a que cualquier viaje sea agradable, el ajuste de la suspensión enfocado a la comodidad totalmente encuentra sus límites muy rápido si decidimos tener un manejo deportivo pero que en ciudad y manejo de autopista será muy agradable para 4 pasajeros adultos que pueden viajar con comodidad en S2.

Las plazas traseras tienen tres cinturones de seguridad de tres puntos, sin embargo, el espacio se antoja agradable solo para dos, como en la mayoría de los crossovers el pasajero central irá algo reducido en espacio por lo que se recomienda su uso para dos adultos que lograrán viajar con buen espacio a los lados y sobre todo con buen espacio para las piernas y altura al techo; la cajuela tiene un doble fondo con un cajón para guardar objetos debajo de la alfombra, el volumen de carga es de 450L, suficiente para las maletas de 4 adultos.

Tras el volante encontramos un motor de cuatro cilindros 1.5L de 112 caballos de potencia y caja automática tipo CVT con modo de manejo Sport y velocidades pre programadas, a pesar de esto el JAC S2 no lográ entregar una respuesta deportiva, recordemos que el enfoque es totalmente hacía la comodidad y ahí se desempeña con creces, la caja es suave y permite un manejo muy agradable en ciudad, desafortunadamente por el poco tiempo que tuvimos la unidad no pudimos medir el consumo pero no encontramos un comportamiento anormal respecto a otro autos con motorización similar, podríamos esperar un rendimiento cercano a los 10km/l aproximadamente en ciudad.

El JAC SEI 2 llega como una opción para esas personas que buscan un crossover sub compacto con buen equipo de lujo y seguridad, sí, extrañamos más bolsas de aire, pero agradecemos el control de estabilidad, sistema de arranque en pendiente y los frenos de disco en las cuatro ruedas, el diseño es agradable para la mayoría con detalles como las siglas S2 en el marco de las puertas traseras o la parrilla que transmite sensación de solidez.

El precio para está única versión de JAC SEI 2 es de $259,900 pesos.

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