El Renault Clio RS pertenece a la familia Renault Sport, una división que nació en 1976 después de la fusión entre Alpine y Gordini, ambos departamentos de competición y que desde entonces se ha encargado de dar vida a los modelos más emocionantes de la marca.

En 1999 se presentó oficialmente el primer Renault Clio RS, con 170 caballos de potencia y en carrocería de 3 puertas, con muchísimos componentes que lo hacían sumamente especial, como las llantas de 15 pulgadas OZ.

El motor era un F4R730, 2.0 litros de 16 válvulas y 4 cilindros con apertura variable de válvulas, entregaba la potencia de forma contundente gracias a su caja manual de 5 cambios. Algo que recordamos mucho de ese modelo era lo exquisito de su interior.

La marca decidió utilizar una mezcla de piel con Alcántara, además de los materiales superiores a los de la competencia en su época, era de los únicos autos pequeños en poder equipar luces de noche tipo Xenón.

El modelo es sumamente cotizado hoy en día, aunque es muy difícil encontrar unidades en buen estado, la mayoría han caído en manos de personas que no están dispuestas a pagar por el mantenimiento de uno de estos autos.

El más reciente Renault Clio RS que conocimos en México es el de la generación pasada, con un éxito inferior al del primero que conocimos, mejor en muchos sentidos, pero con un precio realmente alto, el motor era un 1.6l de 197hp y tenía caja de doble embrague.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here