Q70 1

Infiniti es una de las marcas con mayor crecimiento sostenido en el país, es raro el mes que no crece por encima del 20% respecto año anterior, se puede decir que va creciendo como la humedad, poco a poco, sin mucho alarde pero de manera constante. El Infiniti Q70 es el sedán más grande de la marca y hace algunos pocos meses que sufrió una renovación la cual conocimos en Puerto Rico.

Ahora, meses después llega a nuestras manos y nos recuerda el por que la marca poco a poco va ganándose los corazones de los adinerados del país.

De entrada, en el Infiniti Q70 encontramos un sedán de 4.9 metros de largo, es grande, si, también es pesado 1.7 toneladas de peso, pero no te asustes, el motor de 6 cilindros y 3.7 litros que tuvimos a prueba entrega 330HP suficientes para mover junto con la transmisión automática de 7 velocidades al sedán representativo de la casa.

Q70 5

La plataforma no es nueva, este fue su cambio de media vida aun cuando parezca que hablamos de una nueva generación. Sin embargo esto no es motivo para desanimarse pues el manejo del Infiniti Q70 es como lo esperamos en un sedán de su precio, tamaño y peso, es firme, solido, elegante y por esto me refiero a que el coche se siente amarrado al asfalto, parece ser imposible sacarlo de postura o del carril, obviamente el peso puede jugar en contra si retamos a la física sin embargo para eso tenemos el multiple cereal de siglas de seguridad que están ahí para ayudarnos.

Lograr velocidades altas en el Infiniti Q70 es sencillo, solo es cuestión de mantener firme el pedal del acelerador y lograremos alcanzar velocidades por encima de los 130km/h que es donde el coche se siente más cómodo, donde podemos darnos cuenta del trabajo realizado en las suspensiones y donde se mueve a sus anchas.

Hablando de sentirse a sus anchas, el interior es uno de sus mejores atributos, no es tan espacioso como pudiéramos pensar (no es que sea pequeño) solo que pro el tamaño podríamos pensar que sería tan espacioso como un Infiniti QX60. El Infiniti Q70 tiene espacio suficiente para que sus cuatro afortunados pasajeros vayan con todas las comodidades necesarias, vamos, cabe un quinto pasajero pero definitivamente para eso mejor compramos un Infiniti QX60, el sedán esta diseñado para que cuatro personas vayan al estilo avión.

Q70 11

Esto es, con lujo, con excelentes materiales y con esa sensación de viajar en un auto único, puede que no sea tan caro como otros pero sabes que estas en un coche de los bien hechos. Hay una versión V8 con todavía mejores acabados (polvo de plata por ejemplo) y algunas combinaciones muy interesantes en el interior, sin embargo nuestro Infiniti Q70 a prueba tenia todo lo necesario para impresionar.

El único punto débil es la pequeña pantalla de información para el conductor que pareciera estar estancada en el tiempo, es monocromática y no muy fácil de configurar, algo que los mas quisquillosos querrán que cambie pronto.

La seguridad esta garantizada, si bien, tampoco cuenta con el sistema Dynamic Safety Shield que tanto nos gusta en la marca, si tiene el sistema Around View Monitor, así como bolsas de aire laterales, frontales, de cortina y los sistemas de ayuda en manejo como ABS, EBD, BA.

En fin, si, es el más grande de la marca, el diseño es único y logra esa sensación de un vehículo aun de mayor precio. Nos gustaría una versión intermedia con el motor V6 pero el equipo del V8, esto lograría captar a los clientes que quieren algo por encima del Infiniti Q50 Hybrid (que amamos) pero sin tener que llegar al motor V8 y si con el equipo de este.

Nos gustó manejarlo, nos gustó que los consumos no son tan altos como pensamos que lo serían (7km/l aprox.), la sensación de poderío que transmite es clara, la gente lo voltea a ver aprobando el diseño y el estilo que imprime a las calles por donde circula.

El precio de esta versión es de $769,900 pesos e incluye todo el estilo de la marca en un paquete de casi 5 metros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here