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La iluminación en nuestros autos es algo más que importante, lejos de ser un elemento estético (aunque hay que aprovechar y darle personalidad) son vitales para la seguridad al circular, no solo de noche, sino en todo momento en el que es necesario ver y ser vistos.

Audi lleva una larga trayectoria en este sentido, hoy en día es muy fácil identificar un automóvil de la marca alemana solo por sus luces. Por lo mismo su departamento de investigación y desarrollo trabaja constantemente en este tema.

Por lo mismo acaba de presentarse un siguiente paso en cuanto a tecnología de iluminación por parte de Audi. Se trata de faros de Matrix OLED que permitirán alcanzar un nivel de uniformidad en el haz de luz que no se había visto antes y que de paso, le permitirá a los diseñadores explorar nuevas formas.

Los nuevos faros de Matrix OLED son el resultado de años de desarrollo y los primeros proyectos ya se encuentran en implementación a modelos de producción y lo veremos cómo prototipo en el Salón del Automóvil en Frankfurt.

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El termino OLED es un acrónimo en inglés de “Diodo orgánico emisor de luz”, en cada unidad OLED dos electrodos de los cuales uno debe ser transparente incorporan numerosas capas muy delgadas de materiales semiconductores orgánicos. Al aplicar una corriente continua de baja tensión (3 o 4 Voltios) estas capas cada una de las cuales tienen un grosor inferior a la milésima parte de un milímetro se activan e iluminan, el color se basa en la composición molecular de la fuente de luz.

Al contrario de los faros basados en fuentes de luz puntuales como los LED, que están relacionados con cristales semiconductores, los OLED son fuentes planas de luz, su haz alcanza nuevos niveles de homogeneidad y permiten una regulación variable continua. La luz no proyecta ninguna sombra y no requiere ningún tipo de reflector, guía o componente óptico, lo que hace que las unidades OLED sean ligeras y eficientes. Además no necesitan refrigeración.

En cuanto se consiga mayor densidad de luz la tecnología OLED también podrá utilizarse para los intermitentes y luces de freno, las láminas de freno serán sustituidas por películas de plástico y la flexibilidad de estos materiales permitirá crear formas en tres dimensiones.

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