Cada vez el mundo de los autos eléctricos toma más fuerza, muestra de ello es el anuncio donde se confirma que el Volkswagen I.D. BUZZ será llevado a producción, esto por parte los presidentes del consejo de administración de las marcas Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales, Dr. Herbert Diess y el Dr. Eckhard Scholz, juntos anunciaron la decisión de llevar a la vida real el concepto que hemos podido ver en lugares como el Auto Show de Detroit.

El anuncio tuvo lugar en el Concurso de Elegancia en Pebble Beach, California, Diess comentó: “Justo el lugar correcto para el I.D. BUZZ, el vehículo es un pilar importante en la iniciativa eléctrica de Volkswagen y lleva la sensación de conducción del futuro en la van”.

La fecha de lanzamiento fijada para el I.D. BUZZ es para el año 2022, después del arribo del modelo compacto de cuatro puertas I.D., el Dr. Herbert Diess CEO de Volkswagen comentó: “Después de las presentaciones en los Auto Shows de Detroit y Ginebra, recibimos un gran número de cartas y correos electrónicos de clientes que nos comentaron, “por favor construyan este auto”.

Tal como lo vimos en Detroit, el modelo de producción también tendría las baterías montadas en el suelo del vehículo, la conducción eléctrica no utiliza mucho espacio, esto deja más espacio para el eje delantero y trasero pudiendo colocarse lo más separados posibles entre sí.

El modelo tiene 4,942 mm de largo, 1,976mm de ancho y una altura de 1,963mm, la versión de producción basada en la nueva arquitectura totalmente eléctrica también incorporará muchas ideas del diseño del concepto, contará con asientos variables, conectividad interactiva y conducción altamente automatizada, sin duda de forma cada vez más frecuente comenzaremos a ver este tipo de noticias donde los autos eléctricos y de conducción altamente autónoma serán cada vez más frecuentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here