Hyundai Elantra N Line quiere hacer frente a los modelos más potentes del segmento y retoma el concepto que ha creado KIA Forte GT rescatando el motor y la transmisión para ofrecer un manejo mucho más entusiasta a sus clientes.

Si no lo sabes, la gama N Line es la que la marca ha designado como la oficial para sus modelos de aspiraciones deportivas, en este caso haciendo uso para el Elantra N Line del motor 4 cilindros GDI 1.6 L de transmisión manual de 6 cambios o automática DCT de 7 velocidades con 201 caballos de fuerza y 195lb-pie de torque.

Este motor ya lo conocemos en la gama del Forte GT y nos ha dejado un gran sabor de boca, de hecho tanto que tal vez sería el único modelo de la gama KIA que nosotros compraríamos pensando más con el corazón que con la razón.

Si a esto le sumamos el espectacular diseño del nuevo Elantra N Line con mejoras en la suspensión para mejorar la rigidez y aumentar el desempeño nos encontraremos con un sedán bastante atractivo, además de tener la suspensión trasera independiente multibrazo y frenos de disco delanteros de mayor tamaño.

En el interior las cosas siguen tomando un sabor más deportivo al encontrar el volante N forrado en piel con radios metálicos, asientos en piel de diseño deportivo así como palanca de cambios con detalles metálicos e insertos de piel, vamos que el Elantra N Line quiere ser tomado en serio.

La figura tipo fastback le otorga una presencia única en su segmento, además de las líneas pero sobre todo los volumenes que entran y salen a lo largo y ancho de la carrocería, sin duda será un sedán difícil de ignorar en las calles.

La seguridad de Elantra N line estará a cargo de los asistentes de colisión frontal, de mantenimiento de carril, de seguimiento de carril, para las luces altas, para la atención del conductor, de punto ciego y de tráfico cruzado, además de poder llevar una llave digital.

Además de esta versión de tintes deportivos, Hyundai también está trabajando en la versión híbrida que estará a la venta en Corea para finales de este año 2020 y que utilizará el motor 1.6L de ciclo Atkinson con un motor eléctrico de imán de 32kW y una batería de 1.32kWh que lograrán en conjunto 139hp de potencia y 195lb-pie de torque.

Con estos dos nuevos modelos, Elantra N y HEV la marca ofrecerá una gama completa para los clientes del modelo, esperamos pronto su llegada a México, aunque en un principio tal vez solo sea la versión a gasolina.

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