Parece que la respuesta de Hyundai ante la creciente demanda de SUV es el diseño, al menos es lo que sobra en el nuevo Hyundai Elantra 2021, presentado de manera virtual la nueva generación del compacto coreano llega derrochando estilo cuál estrella de Holywood en pasarela.

Quiero comenzar hablando del diseño porque es sumamente interesante, los coreanos nos entregan un compacto de estilo coupé que de alguna forma me recuerda al Honda Civic pero mucho más elaborado, con líneas que se cruzan entre si y dan un aire tecno por llamarlo de alguna forma.

Al frente hay una excesiva parrilla que parece estar hecha de escamas y que se corona con un enorme logotipo en la parte superior, todo el protagonismo se lo lleva ella dejando a los faros como simples elementos funcionales, la fascia parece también sacada del mar, de alguna forma me recuerdan a las aletas laterales de los peces.

En el panel de las puertas delanteras hay tres líneas que se juntan al centro de esta y que dan volúmenes diferentes, algo que hacía tiempo no veíamos y que una de ellas termina a la altura de las calaveras traseras, sin duda el aspecto mejor logrado del auto esta por detrás.

Con calaveras de diseño agudo, unidas de forma horizontal por una línea roja y una tapa de la cajuela muy elaborada, algo que sobra en este nuevo Hyundai Elantra 2021 es estilo, bien por la marca queriendo mostrar su propio camino e interpretación de un sedán compacto.

El interior de Hyundai Elantra 2021 es más discreto, pero no por eso aburrido, al contrario, es una especie de respiro visual pero lleno de detalles, desde el volante de un diseño innovador hasta las rejillas infinitas de aire acondicionado, unidas por acentos satinados haciéndolas parecer una misma.

Hyundai Elantra 2021

Dependiendo del nivel de acabado se podrá encontrar una pantalla de 10.25” tanto para el cuadro de instrumentos como para el sistema de infoentretenimiento, también se habla de equipo de seguridad avanzado como frenado automático de emergencia, alerta de tráfico trasero, etc.

La motorización para el nuevo Hyundai Elantra 2021 comenzará con el 2.0 de cuatro cilindros con 147hp y la caja CVT que ya conocemos, sin embargo, habrá una versión híbrida lista para competir con Corolla Hibrido y Honda Insight, con un motor 1.6l y un motor eléctrico que en conjunto entregarán 139hp, sin embargo, el torque pasa de 132lb-pie del motor 2.0 a 195lb-pie, un incremento que sin duda se sentirá al volante.

Ojalá podamos verlo pronto en México y sobre todo la marca modifique su estrategia de comunicación que hasta el día de hoy ha sido totalmente de puertas cerradas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here