Desde su presentación en México, Hyundai Creta fue un producto exitoso, llegó a ser la mejor compra de su segmento, algo que, con el paso del tiempo, ajuste en precios y renovación de sus competidores perdió llegando a ser de las que menor valor te daban por tu dinero.

Sin embargo, la marca por fin le ha dado una merecida actualización no solo estética sino de equipamiento para hacerla competitiva de nuevo en uno de los segmentos de mayor crecimiento y buscando mantener su decima posición en el mercado por volumen de ventas.

Tren Motriz

Hyundai Creta deja por fin a un lado el motor 1.6 litros de 121hp para dar paso en las versiones GL, GLS y GLS Premium a un motor Gamma II 1.5l con 113hp, una perdida de 8hp respecto al motor anterior pero que ahora viene acoplado a una caja manual de 6 cambios o tipo CVT (IVT).

Lo más interesante es que la versión Limited Turbo como su nombre lo indica, tiene el motor 1.4l turbo de 138hp y 178lb-pie de torque, misma potencia que el motor Boosterjet de Suzuki pero con 16lb-pie de torque más, una Chevrolet Tracker tiene 8hp menos y 38lb-pie de torque menos.

La suspensión delantera es McPherson y el eje trasero tiene eje de torsión en todas las versiones.

Seguridad

Todas las Hyundai Creta 2021 tienen:

  • Control electrónico de estabilidad
  • Frenos con ABS
  • Asistente de arranque en pendientes
  • Cinturones de 3 puntos en las 5 plazas
  • Anclaje ISOFIX
  • Seguros centralizados
  • Inmovilizador

El gran «Fail» es que las dos primeras versiones solo tienen dos bolsas de aire, una involución respecto al modelo anterior.

Equipamiento destacable

Sin duda la cantidad de equipo en un auto hoy es mucho más importante que antes pues hace la diferencia en cuanto a entretenimiento y seguridad en muchos casos. Hyundai Creta 2021 puede llevar luces LED solo en la versión Limited Turbo y los rieles en el techo solo están disponibles a partir de la versión GLS.

El volante tiene ajuste de altura en todas las versiones, pero si quieres también ajuste de profundidad hay que ir a la versión GLS Premium o Limited, eso sí, todas las versiones tienen cristales eléctricos consola para lentes, cubierta de cajuela y aire acondicionado entre otros.

La cámara de estacionamiento y los sensores de estacionamiento los encuentras a partir de la versión GLS, el encendido por botón solo en las dos más equipadas, así como el cargador inalámbrico.

Los conductores tendrán una computadora de viaje de 3.5” en las 3 primeras versiones mientras que los dueños de la versión turbo tendrán una pantalla de 7” donde podrán ver toda la información de lo que está pasando en su Hyundai Creta 2021.

La conexión USB es de serie y el sistema de infoentretenimiento puede ser de 8” en las versiones GL y GLS o de 10.25” en las GLS Premium y Limited, afortunadamente no importa el tamaño de la pantalla, todas tienen Android Auto y Apple CarPlay.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here