Hyundai Creta 2016: A su arribo a México la marca sur coreana Hyundai lo hizo con un crossover muy popular pero de vida muy corta, hablamos del IX35 que era en realidad la generación anterior del Hyundai Tucson, al arribo del nuevo modelo también lo hicieron nuevos precios y quedo vacío un espacio por debajo de este crossover que le diera a los clientes el acceso a la marca a través de una opción más pequeña pero también de menor costo.

En ese espacio llega Hyundai Creta 2016, un modelo nuevo dentro de la línea de la marca y que busca atraer a clientes jóvenes debido a su menor costo y tamaño pero con la misma garantía y calidad de marcha.

Este crossover subcompacto haya sus puntos fuertes en la seguridad desde las versiones base que incluye 6 bolsas de aire, ABS, control de tracción hasta sus 5 años de garantía y 2 de garantía de neumáticos.

Creta 2016

Esto la convierte en una oferta muy interesante, más cuando nos ponemos tras el volante y comprobamos que tiene todo para ser un buen vehículo incluso fuera del asfalto, algo que no todos sus competidores pueden presumir.

Nos encontramos ante un crossover de dimensiones compactas, 4.27 metros para ser exactos pero con una considerable altura de 1.63 metros, esto genera esa sensación de control detrás del volante que es una de las características que ha hecho tan popular a este tipo de vehículos.

El motor 1.6 litros de 121 caballos de potencia viene acoplado a una caja manual o automática de 6 velocidades y si bien la respuesta no es contundente si es mejor que en algunos de sus rivales con caja CVT pues te permite seleccionar la velocidad deseada aun en la automática gracias a su sistema de cambios manuales.

Creta 2016

El espacio interior es suficiente para 4 pasajeros y su equipaje sin embargo el volumen total de la cajuela se ve reducido por el piso alto, esto nos limita a objetos de menor altura, por ejemplo nosotros no pudimos meter una transportadora de perro grande pues el cristal pegaba, algo que con Nissan Kicks por ejemplo si logramos hacer gracias a unos pocos centímetros de menor altura del piso de la cajuela, si Hyundai Creta 2016 tuviera 5 centímetros abajo este piso seguro podríamos meter objetos de mayor altura sin problema.

El balanceo de la carrocería se deja ver a velocidades por encima de 45km/h en ciudad dependiendo de lo cerrado de la vuelta, esta característica nos recuerda que estamos ante un vehículo de altura a pesar de lo sencillo que es conducirlo y es que el manejo es muy similar al de un compacto, reacciones nobles, buena respuesta de los frenos y consumos de 10 km/L en ciudad en promedio.

Creta 2016

Los materiales son duros pero también durables y bien ensamblados, no hay ruidos interiores y si acaso podemos reclamar que el cinturón de seguridad central de la banca trasera es solo de dos puntos, nos gustaría de tres, también debemos mencionar que hace falta una actualización al sistema de infotenimiento pues luce obsoleto y la calidad de la pantalla de 8” también es mejorable, se agradece la cámara y sensores de reversa y la posibilidad de tener Android Auto, también nos gustan los espejos exteriores abatibles eléctricamente.

El precio de la versión probada “limited” es de $341,900 pesos, una buena relación valor precio sin embargo la mejor se encuentra en la versión GLS TA pues por menos de 300 mil pesos tienes gran parte del equipamiento de comodidad y todo el equipo de seguridad.

8 Comentarios

  1. Buena reseña, una duda con el rendimiento, a qué altura manejaste la camioneta y fue manejo cuidadoso o con ganas de sacarle jugo al motor.?

  2. La cajuela como dices le puede faltar espacio pero trae la llanta y rim del mismo tamaño y material que las que están rodando, lo que es una gran ventaja incluso en vehículos de mayor precio que solo traen llanta de emergencia. A mi me parece muy buen desempeño y el modelo es 2017

  3. hola. Una pregunta cuando dices que se balancea a mas de 45, quieres decir que pierde estabilidad? por ejemplo como se maneja en curvas y/o con pendientes?

    • Como todo SUV por la altura hay balanceo de la carrocería, recordemos que Creta esta orientada a viajes en familia, en un manejo dentro de lo normal no debes tener problema, yo tengo una como la de la prueba y he salido de viaje en ella sin ningún problema, solo hay que tener en mente que las reacciones no son las de un Golf.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here