¿Te acuerdas del Verna? Bueno, ese pequeño sedán que conocimos como Verna by Dodge, en realidad se trataba de un Hyundai Accent, que ya hoy incluso es fabricado en México en la planta de Kia en Pesquería, Nuevo León, sin embargo, en India, el modelo 2021 ya recibió una actualización que tal vez llegue pronto a México.

Aunque en aquel país asiático el Hyundai Accent 2021 (Verna en India) está disponible con 3 motores, un 1.5l de 113hp a gasolina, con caja manual o IVT, un 1.5l diésel de la misma potencia con una caja manual o automática de convertidor de par de 6 cambios, el mejor motor es un 1.0l Kappa Turbo con caja DCT de 7 cambios y 118hp.

Es muy probable que en México sigamos viendo una variedad de opciones aunque con un solo motor, en nuestro caso a gasolina, estéticamente los cambios son para bien, el frente estrena una parrilla enorme, satinada que le da una gran personalidad a un sedán que ha pasado poco menos que desapercibido, incluso pareciera que la marca no quiere que se venda.

Sin embargo, eso puede cambiar con ese nuevo frente, nuevas luces e incluso un acento plateado en la parte baja de la misma contrastando con los diferentes colores, en India hay 6 colores disponibles, Starry Night, Typhoon Silver, Fiery Red, Titan Grey, Polar Whit y Phantom Black.

Tanto los costados como la parte trasera del Hyundai Accent 2021 se mantienen prácticamente sin cambios, si acaso una línea nueva o alguna menos y listo, cambio en el diseño de los rines que pueden ser de 15 o 16 pulgadas según la versión.

Los principales cambios están en el interior, con un volante rediseñado multifunciones, un cuadro de instrumentos digital de 10.67” TFT MID con formas que nos dan la sensación de estar ante una pantalla 3D, sin duda un elemento que añade modernidad a un segmento de entrada.

Los asientos delanteros en las versiones más equipadas pueden ser ventilados, además de tener cargador inalámbrico, descansabrazos, control crucero, entrada por llave, encendido por botón, puertos de carga USB, climatizador, sensores de estacionamiento, monitoreo de presión de neumáticos entre otros.

El sistema de infotenimiento ahora tiene una pantalla de 8 pulgadas con una posición superpuesta en el tablero, puede llevar de serie Android Auto o Apple CarPlay en cualquier versión y tiene conectividad Bluetooth, además las versiones equipadas tienen conectividad Hyundai Blue Link.

Sin duda el Hyundai Accent 2021 ofrecerá una mejor experiencia a sus clientes, ojalá en México logremos verlo con algo del equipo y nuevos acabados con el que se vende en países como India, esperamos que la marca logre hacer un auto competitivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí