El Kia Optima EX Pack me ha dejado un mejor sabor de boca que el SXL Turbo, por qué es más honesto, no pretende ser deportivo, mantiene un buen nivel de equipamiento y se perfila como una opción muy atractiva dentro de un segmento que típicamente atrae a personas de edad avanzada.

Precisamente Optima EX Pack ha logrado una mezcla propia, un diseño atractivo y juvenil con una calidad de marcha a nivel de Spa, entonces no te verás cómo tu abuelito, pero andarás tan cómodo como él lo hacía en su auto en los 70, pero no me mal entiendas, no quiero decir que es un coche flojo o lanchón, para nada, tiene buen control a altas velocidades y una capacidad de curveo bastante notable.

En conjunto, la calidad de marcha, el motor de cuatro cilindros 2.4 litros GDI de 185 caballos de potencia y la caja automática de 6 cambios con los acabados en el interior y el equipamiento logran hacernos sentir en un auto bastante cómodo. La respuesta del motor es lo que podemos esperar en un auto de su tamaño, no es contundente como esperaríamos, sin embargo, al poder elegir tu a gusto la velocidad puedes descender un cambio y anticipar un rebase o aceleración y poner al motor en su punto y entonces sí, la velocidad llega sin titubear.

Pero el Optima EX Pack no quiere ser el más rápido de la autopista sino un automóvil enfocado a la calidad de marcha, absorbe de manera eficaz las irregularidades de las calles, filtra todo lo que no queremos sentir mientras circulamos y los asientos pueden llegar a ser más cómodos que tu cama; tienen calefacción y ventilación, muy útil en estos veranos mexicanos de altas temperaturas y humedad en muchos estados.

El espacio es suficiente para cuatro adultos viajando en clase ejecutiva cada uno de ellos, con techo panorámico, climatizador, sistema de infotenimiento con navegador, aquí me gustaría para ayer que ya tuviera Android Auto y Apple CarPlay, sistemas que le inyectan beneficios al sistema de infotenimiento y que permite que los usuarios tengan una mejor experiencia de conectividad con el auto; regresando al espacio interior, la cajuela es enorme y seguro cabrán las maletas de los cuatro adultos y un extra más.

La seguridad está a cargo de frenos de disco en las cuatro ruedas con control electrónico de estabilidad, ABS, asistente de arranque en pendientes, gestión de estabilidad del vehículo y 7 bolsas de aire, la carrocería es de acero reforzado y también hay sistema de anclaje ISOFIX.

Definitivamente el Optima EX Pack es una propuesta honesta, te ofrece equipo, comodidad y seguridad y te lo entrega, no quiere ser deportivo, quiere ser un auto para el día a día en el que te sientas en un espacio tranquilo y bien hecho.

El precio para México de Oprima EX Pack es de $427,400 pesos.

 

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