Honda e Isuzu han firmado un acuerdo para comenzar la investigación en conjunto para el desarrollo de camiones pesados utilizando celdas de combustible, así como su tren motor, esta acción responde a la demanda de reducir emisiones de gases/carbón del escape de vehículos.

Por eso, Honda ha trabajado en desarrollar una sociedad libre de carbono, además de los autos híbridos y eléctricos con batería la marca nipona ha investigado y desarrollado por más de 30 años vehículos con celdas de combustible.

A la vez, Isuzu ha investigado y desarrollado trenes motrices con motores diésel limpios, vehículos a gas natural y también eléctricos adaptándose a un amplio abanico de necesidades por parte de sus clientes.

Sin embargo, el camino para los autos de celdas de combustible todavía es largo, desde el costo y la infraestructura que necesitan ser abordados no solo de forma particular por una empresa, sino en conjunto como industria para poder hacer accesible la tecnología.

Isuzu se ha esforzado en expandir su línea de trenes motor de próxima generación mientras Honda se ha esforzado en ampliar la aplicación de tecnologías de celdas de combustible, ahora compartiendo un mismo objetivo de investigación ambas compañías han acordado canalizar sus esfuerzos en camiones de servicio pesado con celdas de combustible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here