El Honda Civic Type R llega por primera vez a México, lo hace después de varias generaciones que estuvieron a la venta en otros países y lo hace con sus credenciales bajo el rin, un tiempo récord de 7:43.80 minutos en el circuito de Nürburgring siendo el deportivo de tracción delantera más rápido en recorrerlo y también llega con 306 caballos de potencia bajo el cofre.

Honda se ha arriesgado con el diseño de la actual generación del Civic, pero para el Civic Type R llevo las cosas al extremo, la fascia frontal con diseño agresivo, un labio inferior en color negro y con una línea roja, los propios rines de 20 pulgadas en color negro y con una línea roja al exterior y el alerón trasero llevan al Type R a un nivel de diseño que podría considerarse como exótico, finalmente quien busca un auto de este tipo no quiere ser confundido con una persona común.

Algo que me ha gustado es que, a diferencia de otros autos, todos los elementos estéticos de Civic Type R están ahí porque también son funcionales, es decir, la forma de la fascia tiene una razón de ser, el tamaño del alerón trasero también, hay difusores y generadores de vórtice para mejorar la aerodinámica y la toma de aire al centro del cofre también es funcional.

El interior es el del ya conocido Civic pero con cambios importantes, los asientos son deportivos y te abrazan en todo momento, el volante es especial y en forma de “D”, el cuadro de instrumentos tiene una configuración deportiva y cuenta con una línea tipo LED que te avisa cómo va el régimen de motor del Civic Type R, cuando estas cerca del corte de inyección destella para avisarte que es necesario un cambio.

Hablando del motor, estamos ante un cuatro cilindros 2.0L turbocargado de 306 caballos de potencia que son dirigidos a las ruedas delanteras a través de una caja manual de 6 velocidades, esta caja es heredada del anterior Type R pero con mejoras para incrementar su desempeño en el actual Civic; hay tres modos de manejo que pueden ser seleccionados a través del botón ubicado detrás de la palanca de cambios, por default el Civic Type R enciende en modo sport, existe un modo Comfort para ciudad y un modo +R para pista donde dirección, motor, suspensión y asistencias electrónicas se ajustan para dar la mejor experiencia en pista.

De hecho, en pista es donde encontramos sus principales ventajas, el ajuste de la suspensión junto con los neumáticos especiales hacen de Civic Type R un auto sumamente disfrutable en pista, la aceleración es lineal y no se percibe el turbo lag, el escape triple trasero ayuda a mejorar el desempeño y el puesto de conducción es ideal, entrelazas una vuelta tras otra como juego de niños.

El precio es de $729,900 pesos para esta única versión disponible en México, puedes elegir tres colores diferentes y habrá 260 unidades disponibles desde el 20 de julio al 31 de enero del 2017, cada unidad llega producida desde Inglaterra y tiene un número de serie único.

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