Honda Civic Hatchback: El Honda Civic Hatchback se ha convertido en uno de los vehículos más controvertidos en redes sociales en las ultimas semanas, si el sedán rompió con lo que conocíamos de la marca en cuanto a diseño y atrevimiento este nuevo Civic Hatchback nos sorprende de nuevo pues el diseño rompe con lo que pensamos que la marca se atrevería a hacer, les guste o no hay que aplaudir el atrevimiento por parte de Honda.

A pesar de no ser una configuración muy exitosa por lo menos tradicionalmente en Estados Unidos, el nuevo integrante de la familia Honda llegará en otoño combinando una imagen de estilo europeo con la versatilidad de cinco puertas sin dejar de lado la deportividad con un motor 1.5 litros turbo y que adelanta lo que podríamos esperar de una nueva versión Type-R por lo menos para el mercado estadounidense.

Utiliza la misma plataforma global que se usa ya en la 10ª generación del Civic Sedán y Coupe, el nuevo Civic Hatchback ofrecerá cinco versiones diferentes en los acabados LX, EX, EXL todas con el motor 1.5 litros DOHC con turbo y 174 caballos de potencia, también habrá dos versiones llamadas Sport y Sport Touring que son llevadas a 180 caballos de potencia y escape deportivo.

Civic Hatchback 3La caja para cualquiera de las versiones citadas puede ser una CVT y una manual de seis cambios exclusiva de las versiones LX, Sport y EX.

Según la marca el chasis será más ligero y rigido a la vez de que utiliza un sistema de suspensión independiente en ambos ejes, dirección electrónica y frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD y Hill Start Assist.

Civic Hatchback 4
En estados unidos podrá equipar sistemas de seguridad de carácter Premium como son el sistema de frenado de mitigación de impacto, alerta de colisión frontal, asistente de perdida de carril, mitigación de perdida de carril, alerta de perdida de carril y sistema de control crucero adaptativo, también equipará android auto y Apple car play.

El nuevo Civic Hatchback es resultado de un desarrollo en conjunto entre el equipo de R&D de Honda en Europa y Japón y será fabricado exclusivamente en la planta de Swindon, Reino Unido.

Civic Hatchback 2

4 Comentarios

  1. Hola Alonso, tú crees que esto llegue a Mexico, sinceramente no me he animado a comprar el civic porque lo quiero TM y lamentablemente no te da ninguna prestación hoy día dicha transmisión porque no ofrecen características de equipamiento como en los modelos con CVT, por lo tanto se me haría un sueño hecho realidad que llegaran mas opciones manuales para el 2020. Pero crees que pueda ser una realidad en Mexico ? Saludos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here