Honda Civic 2016: Uno de los modelos más emblemáticos de la industria automotriz internacional sin duda es el Civic, este sedán compacto que por muchos años fue el líder o uno de los líderes de su segmento pero que en su última generación perdió empuje ahora se renueva y como dicen en algunos lugares, a veces es necesario detenerse para tomar vuelo y parece que es lo que ha hecho la marca con este nuevo Honda Civic 2016, impulsarlo y entregarnos un auto que vuelve a capturar no solo el interés sino un lugar en la cochera de muchos.

Esta nueva generación nos entrega un sedán compacto que lleva el estándar del segmento a un nuevo nivel, regresa desde mi punto de vista a ser el mejor del segmento en algunas versiones, sobre todo la intermedia, la Turbo, sin el plus y es que si bien el equipo de la versión Plus es muy interesante el precio no lo es tanto y te hace pensar si conviene más incluso un Accord de 4 cilindros, por ejemplo.

Centrándonos en el Honda Civic 2016, encontramos un diseño vanguardista, en principio choca con lo que todos tenemos en mente del modelo, deja de ser discreto como la generación saliente y ahora quiere gritarle a todo el que se tope enfrente que está ahí y que es el mejor y lo logra en muchos sentidos pues es muy llamativo, el frente esta coronado por una barra cromada que corre de lado a lado del coche y que es el sello distintivo junto con la iluminación diurna a base de Led.

Civic 2016 Linea 2

Las salpicaderas delanteras están muy marcadas y te entregan la sensación visual de estar en un coche más deportivo, el costado esta esculpido con diferentes líneas de carácter que terminan en lo que también se ha convertido en un sello característico que es la parte trasera, debo agradecer que la forma en que termina el cristal trasero es diferente a todo lo demás, pareciera un fast back que se une a la tapa de la cajuela y que está enmarcado por dos calaveras tipo boomerang.

Es diferente, no es fácil de digerir, pero es propositiva y eso se agradece, no copia a nadie, es un Civic y no busca ser como nadie más. Todo esto nos recuerda a dos generaciones atrás de Civic donde era un modelo que producía emociones, lo vuelve a hacer y este sedan ofrece no solo emociones al verlo sino al conducirlo.

Probé la más equipada, Turbo Plus y lejos del equipo de comodidad el conjunto que logro Honda con el motor 1.5 litros Turbo con 174HP y su caja CVT es realmente bueno, la entrega de potencia es de lo más lineal posible para un motor turbo, no hay una patada fuerte como en otros modelos turbo pero la entrega es más fácil de dosificar, es decir, es mucho más cómodo de manejar en ciudad y más eficiente, habrá quien extrañe una patada típica de Turbo pero para la mayoría la entrega lineal de potencia será mejor.

El ajuste de la suspensión te permite tomar curvas o “glorietas” de una manera mucho más segura y a mayor velocidad, incluso el Civic 2016 te invita a que busques su límite y seguro terminaras dando 4 o 5 vueltas a la misma glorieta tratando de encontrar ese límite y te darás cuenta con cada vuelta que vas aumentando la velocidad conforme ganas confianza en el auto.

Civic 2017 09

El espacio es suficiente para 4 pasajeros con maletas, los acabados son buenos, la consola central es mágica y te permite jugar con sus compartimentos de forma que puedas acomodar casi cualquier objeto personal que tengas, el grip del volante es adecuado y la pantalla de información en el cuadro de instrumentos la queremos ya en toda la gama Honda.

Pero no todo es maravillas, a pesar de que el diseño del tablero es muy bueno y la pantalla de buena calidad y resolución el sistema operativo nos parece algo confuso, al encender el auto siempre te pregunta que quieres escuchar y nosotros simplemente queremos escuchar la estación de radio que dejamos puesta, los controles táctiles también son algo confusos pues es común que termines “tocando” en una parte que no quieres o que al momento de acomodar las ventilas de aire acondicionado por error termines apagando el sistema de audio.

Civic 2017 38

Son detalles menores, pero hay que estar conscientes de ello al momento de operar el Civic 2016 y no por ello resta en experiencia de manejo, los consumos por otro lado son buenos logrando tener un promedio de entre 11 y 12 km/l en ciudad, nada mal para un auto del segmento y aparte con motor Turbo.

Sin duda estamos desde mi punto de vista ante el nuevo líder, nos gustaría un precio más competitivo pues hay modelos de la competencia que no están tan lejos en sensación de manejo y calidad a un precio más interesante por lo que hay que ver si la estrategia comercial de la marca da resultados o terminan por ofrecer tal vez más equipo por el mismo precio con la finalidad de justificar el mismo, yo por mi parte no puedo esperar a poner las manos sobre la versión Coupe.

Compartir

4 Comentarios

  1. Buen día cuáles son los modelos de la competencia que no están tan lejos en sensación de manejo y calidad a un precio más interesante @interauto @siprex gracias

    • Lo más cercano es Mazda3 S, de hecho civic me parece mejor pero el precio lo pone en segundo lugar y hablamos de la versión Turbo, la versión sin turbo pierde en sensación de manejo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here