El nuevo Honda City 2018 llega a México con una ligera actualización que quiere ponerlo al día frente a sus principales rivales, la marca ha decidido traerlo de China, pero no, no te asustes, sigue siendo el mismo agradable y bien hecho City de siempre.

Esta que es la cuarta generación del modelo fue lanzada en 2014, la segunda que conocemos en México y para este año recibe su merecida actualización estética, los menos atentos difícilmente notarán los cambios, los fanáticos de la marca inmediatamente notarán el parecido de la parrilla con el de la nueva Honda CR-V, a los costados y en la parte trasera los cambios son minimos manteniendo la agradable imagen que City 2018 proyecta.

Aparte de la parrilla, el nuevo City 2018 estrena faros de día con iluminación LED, nuevo estilo de luces frontales y una nueva defensa trasera con in inserto tipo panal negro con reflejantes a los extremos, calaveras con ligeros cambios y un inserto de cromo en la tapa de la cajuela, estrena una antena tipo aleta de tiburón.

Llegará en dos acabados, LX con rines de 15 pulgadas y EX con rines de 16 pulgadas y manijas en las puertas cromadas, los colores disponibles son Azul Sport, Plata Lunar, Acero, Blanco Orquídea y un nuevo y atractivo color Rojo Granada.

En el interior el espacio es abundante para cuatro adultos y ahora incluye descansabrazos central en la fila trasera así como ductos de ventilación, City 2018 aplica el concepto llamado Man Maximum/Machine Minimum que trata de ofrecer el mayor espacio para las personas y el menor espacio para la máquina.

Los materiales y calidad de ensamble hablan de un auto cuidado, se percibe duradero y noble, la pantalla central de 7 pulgadas con Honda Link ofrece información del sistema de audio y proyecta la imagen de la cámara de reversa, la versión EX ofrece volante forrado en piel, control de velocidad crucero, encendido y entrada por botón y paletas de cambio detrás del volante.

Los controles del aire acondicionado automático para la versión EX también son touch y el sistema de audio incluye hasta 8 bocinas, tiene dos salidas USB y conectividad con Hands Free Link.

Las versiones con caja CVT ofrecerán el sistema ECO Assist System que al oprimir el botón verde ECON modifica la respuesta del motor para entregar mejores consumos, por cierto, el motor es cuatro cilindros 1.5L de 118 caballos de potencia y puede venir acoplado a una caja manual de 5 cambios o automática tipo CVT de 7 velocidades programadas.

Todas las versiones del City 2018 ofrecen carrocería ACE de alta rigidez, dos bolsas de aire frontales, frenos con ABS y EBD así como sistema de anclaje para sillas de bebe LATCH.

Los precios y versiones en México son:

  • LX MT – $249,900 pesos
  • LX CVT – $265,900 pesos
  • EX CVT – $287,900 pesos

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here