Honda Accord Sport: El Accord Sport es el segundo escalón de acceso a la gama del sedán mediano de la familia Honda, su diseño se ve reforzado por los elementos estéticos deportivos y por el exclusivo color Rojo San Marino de nuestra unidad de prueba.

La base es la del Accord de cuatro cilindros básico, pero con elementos estéticos que le dan esta apariencia única y atractiva, el motor 2.4 litros eleva su potencia de 185HP a 189HP para esta versión Sport, la caja es automática CVT con cambios al volante y los rines crecen para llegar a las 19 pulgadas.

El interior permanece prácticamente intacto y son las vestiduras las que reciben los mayores cambios pues utilizan una mezcla de tela y piel, el cielo del interior es totalmente negro y en el exterior aparte de los spoilers añadidos, el alerón trasero y los rines nos encontramos con los faros de niebla LED, luces de día y calaveras traseras también con tecnología LED.

accord-sport-2017-03

Manejo:

Como buen sedan Honda, el Accord Sport tiene un manejo noble, es decir, la comodidad es parte natural de su marcha, los rines de gran tamaño merman un poco esa sensación al no filtrar tan bien las irregularidades del camino sin embargo la calidad de marcha esta dentro de la comodidad, algo que pareciera no ir de la mano Sport pero siendo sinceros ese término solo aplica para el acabado estético.

La posición del conductor es agradable pues se logra una postura cómoda fácilmente, hay buena visibilidad a todos los lados del Accord Sport y el volante tiene un grosor que te permite sujetarlo con confianza.

El motor tiene su mejor respuesta por encima de las 3mil RPM pues tenemos que recordar que se trata de un cuatro cilindros con caja CVT que busca primordialmente la comodidad y los consumos reducidos, los cuales pueden llegar hasta a 11km/L si tu manejo es tranquilo, nada mal para un sedán de su tamaño.

accord-sport-2017-26

Interior:

Dentro del Accord Sport encontramos materiales de buena calidad, los asientos son agradables y solo hay un ruido que surge de la puerta del piloto al momento que este recarga su codo sobre el panel de la puerta se presiona y comienza a hacer ruidos de golpeteos, algo que se solucionaría con un plástico diferente.

El espacio es más que suficiente para 4 personas, la cabina está diseñada para dar espacio tanto para piernas como a lo ancho y alto de Accord Sport.

accord-sport-2017-21

Equipo:

El Accord Sport tiene una completa lista de equipo, incluye el todo eléctrico con encendido de faros automático, cristales, seguros, espejos, asiento del conductor y aire acondicionado automático, descansabrazos delantero y trasero, pantalla con computadora de viaje al centro del tablero y con información del sistema de sonido que incluye audio por bluetoot,MP3, AM/FM, HandsFree link y conexión USB.

Accord Sport

Seguridad:

Accord Sport cuenta con cinturones de seguridad de tres puntos, apoya cabezas y 6 bolsas de aire, así como frenos de disco con ABS, EBD, sistema de ayuda en arranque en pendiente, anclaje para sillas de bebe y monitor de presión de neumáticos.

En conclusión es un sedán mediano completo en equipo pero que reciente el paso del tiempo sobre todo al tener una nueva generación de Civic en la familia Honda que tiene equipo más moderno, soluciones de espacio más inteligentes y un motor turbocargado que entrega mejores sensaciones de manejo, el espacio y comodidad siguen siendo las cartas fuertes del Honda Accord Sport, no así el desempeño ni el equipo de infotenimiento pues carece de pantalla touchscreen o conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.

Precio en México: $391,900 pesos

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here