Hispano Suiza es un nombre que seguramente suena dentro de la cabeza de cualquier persona que se diga conocedor de autos, es una empresa española de autos de lujo y competición que fue fundada en Barcelona en 1904 por Damián Mateu Bisa, Francisco Seix Zaya y Marc Birkigt.

En 1911 abrieron una filial en Francia y en 1914 abrieron una fabrica en Bois-Colombes, en el año 2000 la familia Suqué Mateu llegó a un acuerdo de cesión de marca con la ingeniería Mazel, con esto se logró un prototipo que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra ese mismo año.

En 2019 se presentó el Carmen, un deportivo que busca rescatar la herencia de diseño e innovación de la marca reinterpretándola en el presente, pero con un toque de futuro, por eso estamos ante un modelo 100 % eléctrico diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona.

El precio es de 1.5 Millones de Euros y estará disponible en México a través de la distribución que se logró con José San Vicente, Presidente de Grupo Sanvi quien será el primer dealer de la marca en nuestro país.

Esta producción del Hispano Suiza Carmen está limitada a solo 19 unidades y dentro de esta exclusiva serie habrá unidades todavía más exclusivas con el apellido Boulogne. El deportivo puede ir de 0-100km/h en menos de 3 segundos y estará en nuestras calles en abril del 2021.

El diseño tiene una gran influencia de los autos de la marca de principios del siglo pasado como el H6C Dubonnet Xenia de 1938 del que solo se fabricó un ejemplar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here