La nueva normalidad comienza a tomar forma cada vez más, a través de una presentación en vídeo para medios internacionales, Toyota Sienna 2021 y Toyota Venza 2021 fueron presentados desde Estados Unidos, la popular minivan recibe una nueva generación, vale la pena recordar que durante abril 2020 estuvo entre los 10 modelos más vendidos en México.

Toyota Sienna 2021 es la cuarta generación de la minivan que ha sido un éxito a nivel global, ahora tendrá de serie un sistema de propulsión híbrido, fue diseñada, desarrollada y es ensamblada en Estados Unidos con un lenguaje de diseño robusto, añadiendo líneas dinámicas al diseño para imprimir fluidez.

Entre el equipo a destacar encontraremos puertas de apertura con el pie, para cajuela y puertas laterales, climatización de cuatro zonas, asientos de la segunda fila con calefacción, retrovisor digital, head up display a color y sonido JBL de 12 bocinas, todo esto según versione.

También habrá para algunos mercados una Toyota Sienna 2021 AWD, esto facilitará los traslados de las familias en zonas de caminos complicados como el norte de Estados Unidos y Canadá principalmente.

La plataforma que se utiliza es la TNGA-K, por lo que podemos imaginarnos el buen manejo que se transmitirá al volante de la nueva minivan, el diseño está inspirado en el tren bala japonés, dando sensación de velocidad y confianza, las luces montadas en la parte alta crean la sensación de estar moldeadas por la aerodinámica.

Todas las Toyota Sienna 2021 tendrán de serie el sistema Toyota Safety Sense 2.0, mismo que se presentó en Toyota Highlander 2021 hace poco tiempo en México y que incluye sistemas de seguridad como:

  • Detección de peatones y asistente precolisión
  • Control de velocidad crucero
  • Alerta y asistencia de cambio involuntario de carril
  • Asistente de carril
  • Luces altas automáticas
  • Asistente de señales de tráfico

Además, equipará 10 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, control de tracción, distribución electrónica de frenado, asistente de frenado, sistema antibloqueo de frenos y sistema inteligente de detención.

Como parte del plan de electrificación de Toyota, la marca presenta “Toyota Hybrid System II”, que entrega 243 hp y que es capaz de recorrer 33 millas por galón, el motor de gasolina es un 2.5 litros en conjunto con dos motores eléctricos. El conductor tendrá la posibilidad de seleccionar entre el modo de manejo EV, Normal, Eco y Sport.

El entretenimiento es primordial en una minivan, por eso, la marca ha decidido equipar al máximo esta nueva generación con diferentes tamaños de pantallas y sistemas, por ejemplo:

  • En la versión LE, pantalla de 9 pulgadas, 6 bocinas, Android Auto, Apple CarPlay, Alexa, 7 puertos USB, SiriusXM entre otros.
  • Para las versiones XLE, radio AM/FM/HD, 8 bocinas, Siri Eyes Free, Wi-Fi Connect
  • Para la XSE, añade navegación
  • Para las versiones más equipadas estará disponible el sistema de audio JBL con 12 bocinas incluido un subwoofer.

Esperamos pronto mayor información por parte de Toyota México sobre fecha de llegada al país así como confirmar las versiones que tendremos disponibles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here