La Jeep Grand Cherokee Summit 2017 es la versión más lujosa, aunque no la más cara de la gama Grand Cherokee, para eso tenemos a la SRT, la marca que este año cumple 76 años de historia decidió lanzar el modelo para sus clientes más exigentes, para eso echa mano de materiales y elementos de equipamiento que la hacen uno de los SUV con mayor carga tecnológica del mercado.

Para empezar esta Grand Cherokee Summit utiliza un bloque de 8 cilindros HEMI que entrega la nada despreciable cantidad de 390 caballos de fuerza que transmiten su potencia a las cuatro ruedas a través de una caja automática de 8 velocidades que ayuda a reducir los consumos, gracias a ella podemos lograr cifras de entre 6 y 7 kilómetros por litro en ciudad, tal vez aquí no se nota mucho el ahorro sino en carretera donde fácilmente se pueden superar los 10 kilómetros por litro a ritmo constante y sin rebasar los 120 kilómetros por hora.

Grand Cherokee Summit

La tracción de Grand Cherokee Summit es controlada a través del sistema llamado Select-Terrain y al sistema Quadra Trac II, gracias a estos sistemas es posible circular por los terrenos más difíciles y seleccionar el tipo de terreno desde una perilla en el interior donde podemos elegir entre Arena, Nieve, Auto y Piedras, con esto los sistemas ajustan la tracción y suspensión neumática para poder hacer frente a lo que tengamos frente a nosotros.

La suspensión tiene cuatro diferentes niveles de altura, estacionamiento, aero, off road 1 y off road dos y es posible elegir entre ellas, aunque dependiendo de la velocidad puede regresar a modo aero de forma automática.

Grand Cherokee Summit

Cuando subimos a Grand Cherokee Summit nos encontramos diferentes elementos que son los que hacen de esta una edición muy especial, entre ellos la piel llamada “Laguna” exclusiva para esta versión que se caracteriza por su suavidad y ausencia de aromas, también los acabados en madera, paneles en las puertas, rines de 20 pulgadas exclusivos te hacen sentir en un vehículo de lujo.

La posición de manejo aún en el modo Aero, es alta, te sientes como en un segundo piso respecto al trafico alrededor y es en parte lo que el cliente de este modelo busca, altura, sensación de poderío, capacidades y equipo.

El espacio de Grand Cherokee Summit es suficiente para 5 pasajeros, como siempre 4 van más cómodos, la cajuela es inmensa, fácilmente podría albergar una tercera fila de asientos si no fuera por todo el equipo de suspensión y tracción bajo el piso de la misma.

Algo en lo que Jeep Grand Cherokee Summit ha puesto énfasis es en la conectividad, los pasajeros encontraran diferentes conexiones para sus dispositivos, entre ellas puertos USB, así como la conectividad con el sistema UConnect de FCA que es de los más eficientes que hemos encontrado.

Grand Cherokee Summit

La seguridad es primordial y para ello se cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD, Control de tracción, control de estabilidad y de estabilidad para remolques, 7 bolsas de aire, monitor de punto ciego, asistencia de perdida involuntaria de carril, sistema de frenado electrónico de emergencia, control crucero adaptativo, sistema de anclaje LATCH, sensores y cámara de estacionamiento entre otros.

El precio como es de esperarse no es barato, el precio es de $1’079,900 pesos, sin embargo la carga de equipo tecnológico, de seguridad, off road y de lujo parecen ser los justos a pagar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here