Volkswagen Gol Sedan 2017: A los mexicanos en general nos gustan los coches “con cajuela” es decir la carrocería sedán, esa que tiene sus tres volúmenes bien marcados, motor, habitáculo y cajuela, nos da la sensación en muchos casos de mayor estatus y por mucho ha sido el coche ideal para transportar a la familia.

Volkswagen lo sabe y por eso el nuevo Gol Sedán 2017 es renovado para ofrecer una mejor relación valor precio para sus clientes entre los cuales se deben encontrar familias jóvenes, parejas solteras o profesionistas recién egresados.

Las diferencias estéticas respecto al anterior Gol son mínimas en el exterior, sin embargo dentro del nuevo Gol Sedán 2017 hay un nuevo tablero con mejores materiales, sin ser de lujo si lucen mejor que los del año pasado y nos encontramos con espacio suficiente para cuatro adultos con equipamiento básico aun tratándose de la versión Comfortline, limitándose a estéreo con pantalla monocromática, audio por bluetooth, manos libres, mp3, AM/FM, seguros eléctricos y aire acondicionado.

Gol sedán 2017

La motorización corre a cargo de un cuatro cilindros en línea de 1.6 litros de desplazamiento con 101 caballos de potencia acoplado a una caja manual de 5 velocidades de fácil manejo.

En realidad el manejo del Gol Sedán 2017 es muy ligero y fácil de llevar, no requiere de grandes habilidades para disfrutarse y a pesar de ser un modelo de entrada logramos sacar jugo al bastidor en curvas moderadas donde se hace sentir el ADN alemán.

En general este Volkswagen Gol Sedán 2017 es un sedán que debería ser líder de ventas en su segmento ya que la marca ha puesto énfasis en la seguridad y todas las versiones ofrecen doble bolsa de aire frontal y frenos ABS, esto ayuda a estar más protegidos en caso de un accidente.

Gol sedán 2017

Es difícil pedir equipamiento extra pues estamos ante un coche que pretende ser lo más sincero posible con su propietario y ofrecer la capacidad de independencia en términos de movilidad con bajo consumo de combustible, confiabilidad mecánica y seguridad.

Si acaso extrañamos los cristales eléctricos por lo menos en esta versión sin embargo por otro lado agradecemos el cierre centralizado, desempañador trasero, seguridad y mejores acabados.

Hay poco o nada que criticar a este nuevo Gol Sedán 2017, es desde mi punto de vista el mejor de su segmento donde encontramos Hyundai Grand i10 sedán, Chevrolet Aveo y Ford Figo.

Los precios de acuerdo a cada versión son:

  • Gol Sedán $154,990
  • Trendline $164,990
  • Trendline I-Motion $181,990
  • Comfortline $169,990

 

8 Comentarios

  1. Hola Alfonso, excelente reportaje, me gustaría saber si éste gol sedan 2017 sería recomendable como para taxi, considerando su suspensión, rendimiento de combustible y desempeño. Agradecere tus comentarios. Saludos

  2. Hola Alonso te saludo desde Lima – Peru. Veo todos tus videos en youtube ,me considero un admirador de los autos y estoy por comprar uno entre el Volkswagen gol sedán 2018 la confortline vs Kia rio sedán 2018 la versión básica sólo 2 bolsas de aire , No quema cocos , acá la versión se llama Sport que es la básica.
    Me podrías informar sobre consumo de gasolina entre estos 2 modelos ,cual es mejor motor y en general cual de estos 2 modelos me recomiendas la diferencia de precio no es problema lo que busco es la mejor opción por el dinero.
    También pro y contra de los 2 modelos.
    El Volkswagen sedan 2018 está en dólares 13.620.
    El Kia rio sedán 2018 está wn dólares 16.000.
    Te agradezco de ante mano y sigue con los buenos vídeos muchas gracias.

    • Si la seguridad es equivalente y el consumo de combustible es importante para ti, Gol me parece mejor opción, tiene mejor rendimiento de combustible que Rio, también tiene menos potencia pero el espacio es equivalente y aunque los materiales del interior de Rio son mejores que en Gol, la diferencia no es abismal entre uno y otro, están muy a la par, si Rio tuviera las 6 bolsas que tiene en México si sería mucho mejor, pero si son similares en equipo, yo probablemente ahorraba dinero y me compraba el Gol, que es muy bueno.

  3. Hola alonso. Recién me he vuelto un fan tuyo… Estaba viendo este modelo gol. Me podrías decir algún defecto que le encuentres. Sabes si presenta inestabilidad al momento de las curvas? El sonido del motor se escucha fuerte dentro de la cabina? Lo recomendarías para uso familiar?

    • Muchas gracias amigo, si lo recomiendo para uso familiar, ten en cuenta que es un coche «básico» es decir, cumple con llevarte de un lugar a otro con la mínima seguridad que podemos tener, ABS y dos bolsas de aire, el motor no se escucha mucho a menos que le pidas al límite ahí si, pero en un uso normal es muy agradable, no me pareció inestable en curvas, no esperes rendimiento de auto con tracción AWD pero lo hace bien, hay algo de balanceo de la carrocería pero eso es por la suavidad de la suspensión.

      Defectos como tal no, cosas que me gustaría si, un poco de más equipo, mejores materiales pero son cosas que solo hacen que suba el precio, para lo que cuesta me parece muy completo.

  4. Hola, quiero vender mi nissan np300 doble cabina para comprar un gol. La camioneta la ocupo solo para remolcar una lancha, peso total aprox. 350 kg, incluyendo remolque y no es muy constante que salga de paseo con la lancha. Le pienso adaptar, al gol, un hitch. Ademas de que el consumo de combustible de la nissan vs gol es considerable, crees que sea una buena idea? gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here