Muchos de nosotros no estamos acostumbrados a temas financieros de este nivel, sin embargo, es importante comunicar cuando una empresa del tamaño de General Motors hace movimientos de este nivel porque pueden transmitir mensajes de calma a los mercados y coadyuva a la estabilidad económica.

General Motors Company acaba de extender su línea de crédito revolvente a 3 años en $3.6MMDD, esta extensión se suma al acuerdo de 364 días vigente hasta abril 2021 por $2MMDD para GM y GM Financial.

General Motors
Además, General Motors ha suspendido el dividendo trimestral de sus acciones ordinarias, suspendió su programa de compra de acciones y ha tomado otras importantes medidas de austeridad para asegurar efectivo disponible a corto plazo.

Dhivya Suryadevara, CFO de GM comentó: “Continuamos mejorando nuestra liquidez para ayudar a manejar la incertidumbre en el mercado global generada por esta pandemia, mejorar nuestra posición de efectivo y fortalecer nuestro balance financiero posicionará a la compañía para crear valor para todos nuestros socios de negocio durante este ciclo”.

General Motors
Esto significa que la compañía está tomando acciones necesarias para retomar el rumbo después de la pandemia  asegurando su operación, por lo que se salva una gran cantidad de empleos, proyectos, relación con socios estratégicos y proveedores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here