A través de una serie de acciones Kia Motors México hizo oficial su llegada al mercado mexicano, KIA es una empresa sur-coreana, pariente de Hyundai lo cual nos habla de una marca estable, KIA Motors se encuentra dentro de las 10 empresas automotrices más grandes del mundo y ha recibido premios por firmas y consultoras como el Estudio de Calidad Inicial (IQS en inglés) así como por JD Power.

A México llegan, de entrada, con la garantía más amplia dentro del mercado, 7 años o 150mil kms. Si, prácticamente durante toda la vida útil del auto con su primer dueño el auto estará bajo garantía, sin duda una carta muy fuerte.

La otra es la producción en suelo nacional, recordemos que KIA comenzara a producir en Nuevo León a mediados de 2016 el compacto “Forte”.

Pero bueno, empecemos por los modelos que comenzaran a llegar por parte de la firma a México.

fortekia

KIA Forte:

Este sedán compacto llega a competir con Ford Focus, Hyundai Elantra, Nissan Sentra, entre otros, llega con un motor 4 cilindros y dos litros con 158HP. Transmisiones automática y manual de 6 velocidades, frenos de disco, ABS, ESC, BAS, HAC, seis bolsas de aire, faros de niebla y vidrios eléctricos en su versión base “LX”, aunado la versión EX incorpora espejos eléctricos, pantalla touch screen y llave inteligente así como sensores de reversa.

La versión más equipada SX incorpora Quemacocos, luces LED, rines de 17”, volante y palanca en piel así como Smart Display Audio de 7.0” con sistema mirroring.

Sorentokia

KIA Sorento:

La SUV mediana de KIA llega con un motor 2.4 litros de 185HP con transmisión de 6 velocidades automática, frenos de disco, rines de 17”, bluetooth, modo de manejo normal, eco y sport, sensor de estacionamiento y asientos calefactables en la versión base “LX”.

La versión EX incorpora un motor de 3.3 litros y 290HP, rines de 18”, tres filas de asiento, aire acondicionado automático de doble zona y llave inteligente, la versión EX Pack añade techo panorámico, clúster de 7”, sistema de navegación, monitoreo de punto ciego y cajuela eléctrica.

Existirá una versión 4WD denominada EX Pack 4WD que añade a la versión EX Pack la tracción integral.


sportagekiaKIA Sportage:

Uno de los vehículos más emblemáticos de la marca a nivel global llega en tres versiones, “LX” con motor 2.0 litros y 151hp, transmisión automática de 6 velocidades, frenos de disco, rines de 17”, bluetooth, computadora de viaje y faros delanteros con proyección LED.

La versión EX incorpora faros de niebla delanteros, espejos auto abatibles, sensor de reversa, DRL, audio con pantalla 4.2”, volante y palanca en piel.

Por ultimo queda la versión EX Pack que añade techo panorámico, llave inteligente con botón de encendido, clúster de supervisión de 4.2”, vestiduras en piel, modo de conducción Normal, confort y Sport, rines de 18” y sistema de navegación así como audio Premium infinity con pantalla de 7” a color.

Los precios aún no están definidos pero buscando ser lo más competitivos posibles y ofreciendo la garantía tan amplia como prometen seguro serán precios razonables dentro de cada segmento, habrá que esperar más información respecto a la marca en próximas fechas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here