AR 4C_2

Todos sabemos que Alfa Romeo esta presente en México desde hace mucho, sin embargo pareciera que no logra vencer ese velo que cubre a sus autos y hace que muchos probables clientes no los terminen de ver como una verdadera opción, solo los conocedores de la marca de cierto nivel adquisitivo están dispuestos a ir por un “Alfa” por encima de otra marca.

En parte se debe a que igual que FIAT tuvo sus tropiezos al entrar al mercado mexicano, lo hicieron hace mucho por parte de un importador y luego salieron; ahora tienen tiempo ya de la mano de la marca y como manifiesto para este 2015 se presenta la nueva gama y si no queda claro que sus intenciones en México son claras, no sabemos que más podría hacer la marca.

AR 4C_1

Lo primero y lo más emocionante es que llega el Alfa Romeo 4C, este pequeño auto de dos plazas que ha generado grandes expectativas para la marca a nivel global, Jesús Gallo, Director de Fiat y Alfa Romeo México nos comenta; “Alfa Romeo ha tenido un papel preponderante en la historia del automóvil. No se puede concebir la tradición italiana en el mundo del motor sin pensar en su legado. Es un orgullo presentar una parte de esta exitosa historia en la figura de tres vehículos que escriben una nueva página de Alfa Romeo México”.

Este nuevo 4C estará disponible a partir del cuarto trimestre del año y llegara en inspirado en el Alfa Romeo 33 Stradale 1967, con un motor de combustión interna y un turbo que desarrolla 237HP, una transmisión secuencial de doble embrague automatizado y 6 velocidades.

Esta mecánica logra impulsar al 4C hasta los 258Km/h gracias también al uso de fibra de carbono en la célula central que logra reducir el peso del auto e incrementar su deportividad, también incorpora el sistema D.N.A. de Alfa Romeo que permite configurar el tipo de manejo en; Dynamic, Natural y Adaptativo que equivale a un modo “Eco”.

Por su parte el MiTo llega en dos nuevas versiones que portan el símbolo exclusivo de Alfa Romeo, el Quadrifoglio Verde (QV), que hace alusión al Alto Desempeño de la marca, como MiTo QV Progression Luxury y MiTo QV Speciale, ambos cuentan con un motor Turbo de 1.4 Litros y una transmisión manual de 6 velocidades que controlan los 170HP que otorga el motor.

AR MiTo_1

Los rines en la versión QV Progressión Luxury son de 17” y sonido Premium Alfa Romeo, la versión QV Speciale equipa audio BOSE con 8 bocinas y un subwoofer y rines de 18”.

AR Giulietta_2

Por su parte el Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde introduce una transmisión nueva de doble embrague automatizado de 6 velocidades y un motor 1.75L Turbo, con 237Hp, logrando alcanzar los 244Km/h.

Incorpora el mismo sistema D.N.A. y una dirección de doble piñón así como un diferencial de derrape limitado.

El Giulietta logro las cinco estrellas de seguridad en las pruebas de choque elaboradas por la Euro NCAP.

AR Giulietta_1

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here