La marca china, GAC, ha presentado el Aion V, un SUV de diseño atractivo, buenas proporciones e incluso algunos rasgos de diseño bastante arriesgados, como las calaveras traseras que llegan hasta las puertas traseras.

Sin duda GAC Aion V es un SUV que llama mucho la atención estéticamente y que en términos generales luce muy bien, con líneas bastante solidas dando una sensación de volumen muy interesante. Por su parte el interior se percibe de mucha calidad a través de las imágenes.

No falta el equipo como grandes pantallas, controles eléctricos, incluso conexión 5G integrada para los sistemas de navegación, información y comunicación.

Pero lo más interesante del GAC Aion V tiene que ver con sus baterías, la marca promete haber logrado algo que nadie más ha podido hacer. Producir baterías de grafeno a precios accesibles y en masa.

El grafeno es al día de hoy un material caro de producir y que tiene entre sus propiedades la capacidad de almacenar grandes cantidades de energía de forma rápida y no degradarse con el uso. Es el famoso “Material del futuro” por tratarse de una sustancia de carbono en la que los átomos están organizados siguiendo un patrón de nido de abeja.

De comenzar su producción en masa como afirma la marca con el GAC Aion V, el rumbo de los autos eléctricos podría cambiar y podrían ser más accesibles, con tiempos de carga mínimos de hasta 8 minutos, similar a lo que tardas en repostar combustible.

Además, al tener mayor capacidad de almacenamiento de energía podría recorrer hasta 1,000 kilómetros con una sola carga en condiciones óptimas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here