Toyota Avalon: En la gama Toyota hay 2 sedánes super ventas: el Camry y el Corolla. Al otro lado de la balanza se encuentra el Toyota Avalon.

Y no es que sea un mal auto, simplemente el estar en el segmento de los sedánes grandes no le ayuda, por si fuera poco, por el mismo precio la gente puede adquirir un Lexus.

Y ese es precisamente el papel del Toyota Avalon, ser el eslabón entre Toyota y su marca de lujo, y lo hace de una buena manera: exteriormente es innegable su parecido con el Camry y en el interior, las formas, materiales y calidad superior nos hacen sentir en un auto premium.

Está viviendo apenas su cuarta generación, se estrenó como modelo 2013 y en este 2016 recibe su actualización de medio ciclo y con ellos estrena parrilla y fascia, además de poder llevar por primera vez en su historia rines oscurecidos.

Este Toyota Avalon, aunque parezca no es un Camry alargado, no, el Avalon lleva la plataforma que comparte con el Lexus ES, lo mismo pasa con el tren motriz que no encontramos en ningún otro Toyota sino en el mencionado Lexus.

DSCN7334

Y ya que tocamos el tema de las motorizaciones, adivinarán, como Toyota que es, el Avalon puede aquirirse con un motor o dos. El primero de ellos un 3.5L V6 con 268 HP y un rendimiento de 21/31 MPG o el híbrido que lo mueve un 2.5L de 4 cilindros con una potencia combinada de 200 HP pero un rendimiento envidiable de 40/39 MPG.

Hay un total de 8 versiones y tiene un precio inicial de $32,650 dólares, llegando a costar hasta $46,099 USD optando por el color premium blanco ventisca perlado como el de la unidad que aquí vemos. Ese es claramente un precio ya en territorio Lexus pues el ES que utiliza la misma plataforma tiene un precio de entrada de $38,100 dólares. Y recordemos que estos precios no incluyen impuestos de compra ni registro, ni placas, seguro y cargos administrativos.

DSCN7332

Siendo un Toyota sabemos que su manejo es suave, cómodo, simulando los grandes sedánes Americanos de antaño, no es un auto con tintes deportivos a pesar de su apariencia agresiva, no, el Toyota Avalon 2016 es un carro cuya principal tarea es llevar a sus pasajeros con la mayor comodidad y confiabilidad que brinda la marca.

¿Se venderá algún día en México? Seguramente no. La razón: La misma por la que no se venden los Chevrolet Impala o el Ford Taurus a particulares, el segmento tiene un mercado muy limitado y la gente que todavía prefiere un sedán grande tiende a irse mejor por un premium aunque sea de menor tamaño.

Gracias a Joan Saldaña por la solicitud de ver a detalle este modelo. Y ustedes también, no dejen de pedir que auto les gustaría conocer a fondo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here