Toyota 4Runner 2016: La gama de Toyota tiene un total de 5 crossovers y SUVs, tiene de todos tamaños y para todos los gustos, sin embargo, en México hay una camioneta ausente: 4Runner 2016.

Y no es que Toyota nunca la haya vendido en tierras Aztecas, si lo hizo por un tiempo, pero cuando fue tiempo de sacar la nueva generación, la 4Runner simplemente desapareció.

Seguramente fue precisamente porque tener un total de 5 camionetas o 6 en aquel entonces pues la extinta FJ Cruiser todavía se comercializaba. Y es que, seamos sinceros, con tanta oferta seguramente se canibalizan las ventas unas con otras.

Pero la 4Runner era única, veamos por qué: Para empezar, porque si es una SUV de verdad, nada de crossover. No, esta Toyota si utiliza plataforma de camioneta y no de carro. Lleva varios elementos de la Tacoma para ser exactos, pero la de generación anterior.

4runner 2016 3

Así pues la quinta generación de la 4Runner 2016 se estrenó como modelo 2010 y volvió a sus raíces con una imagen más ruda y reminiscente de la tercera generación de la camioneta.

Como modelo 2014 se actualizó y es como aquí la vemos, con esos extraños debajo de las luces delanteras que parecen lágrimas, pero ojo, que en el tope de la gama que es la Limited, el frente cambia por uno con cromo de lado a lado.

El interior a pesar de haber sido renovado con la actualización de la camioneta se sigue viendo rudo, sin mucho lujo y es que recordemos, esta si es una SUV que puede llevarse fuera del asfalto sin ningún remordimiento pues tiene la altura y componentes de una camioneta.

El motor encargado de mover la 4Runner 2016 es el 4.0L V6 con 270 HP relacionado con una caja automática de 5 marchas que revela su edad. El rendimiento es de apenas 7.2 km/lt en ciudad y 8.9 en carretera.

4runner 2016 6

El rango de precios oscila entre los $33,810 y $42,125 dólares, que recuerden, no incluyen impuestos de compra, registro, placas, seguro y demás pagos administrativos.

¿Volverá a venderla Toyota en México? Seguramente no, la gama ya cuenta con otras camionetas, además la actual generación ya va de salida. ¿Alguien la extraña? Pero claro, si el resto de las Toyotas son muy civilizadas y las otras capaces de salir del asfalto o han sido descontinuadas (FJ Cruiser) o se salen del presupuesto de la mayoría de humanos (Land Cruiser). ¿Ustedes creen que Toyota de México esta perdiendo una buena oportunidad al no comercializar su 4Runner 2016?

 

17 Comentarios

    • Huy, es dificil, tiene mucho equipo para hacer off road, es incluso en muchos casos más capaz que modelos de Land Rover por ejemplo pero con la confiabilidad de ser Toyota, basicamente esas son sus fortalezas, capacidades off road y confiabilidad.

    • Tiene muchos más lujos y es la camioneta más vieja sin descontinuar de la Toyota, es una todoterreno de lujo con acabados finos y una excelente suspensión con un motor V8 también es una camioneta muy grande

    • porque es cara la Land Cruisier? amigo….es un vehiculo para conocedores…..pero te puedo decir que es como el Curiosity que esta en Marte: extremadamente confiable en cualquier terreno y clima (desierto, selva, montaña, hielo….ah, y en ciudad también). Esta hecho con la mejor ingeniería japonesa, para durar años y años con mantenimiento minimo. Landrover apenas se le acerca tímidamente a los talones a la Land Cruisier. BMW no tiene nada similar….solo Mercedes podría superarla con su modelo G500 pero con un precio multiplicado por 5.
      Tiene abolengo…….algo que pocos vehículos pueden verdaderamente ostentar hoy día.
      Saludos!

  1. La 4 runner es la mejor camioneta de Toyota. Yo tengo una con 350,000 kilometros y esta como nueva. Creo que Toyota esta dejando ir una buena oportunidad en el mercado!! Si la traen de nuevo a Mexico soy el primero en comprar una. Ademas no tiene competencia.

  2. es una pena que Toyota no tenga la 4runner y mas aun que no tenga disponible la Tundra en cabina y media.
    tampoco me explico porque no trae la hilux diesel o automaticas.

    y como porque tiene la Sequoia a la venta cuando jamas he visto una en la calle.

  3. La verdad Toyota este dejando ir una excelente oportunidad al no comercializar la 4Runner. Esta camioneta (o SUV) es L-E-G-E-N-D-A-R-I-A así como también es extremadamente confiable + extremadamente duradera + espaciosa + mil etc, etc, etc…ademas de que es TOYOTA. El costo del mantenimiento es bajo.
    Tengo una con 250 mil km y la camioneta se comporta como nueva. Sus 6 cilindros le dan potencia mas que suficiente para efectuar largos rebases de manera segura o subir por zona montañosa sin el mas mínimo problema. En el interior Cero Ruidos….ajuste perfecto después de 11 años por los caminos de México. En ciudad es una reyna……sigue atrayendo miradas a su paso.
    No hay vehículos en el mercado Mexicano que puedan igualar a las características de la 4Runner (salvo la inalcanzable hermana mayor: la Sra. Landcruisier).
    En definitiva, si vuelve a México, la vuelvo a comprar sin dudarlo (hey Toyota…traiganla….hay muchos clientes para 4Runner!!)

  4. Ojalá que regrese la 4runner a México y que se venda AWD, yo compraría una!

    He tratado de importar una pero debido a que está hecha en Japón no he podido. Que mal!

    Toyota! Necesitamos que vendas la 4runner en México otra vez. AWD Sería un éxito como lo es la tacoma sin ninguna duda.

  5. Hola si hace falta la toyota 4 runner aqui en mexico, sobre todo con traccion full time 4wd, traccion integral permanente,. a donde se puede uno contactar para ver si la pueden vender aqui en nuestro pais mexico? Ojala la nueva generacion pueda tener una transmision automatica de 8 velocidades como land cruiser.

  6. También coincido que es lamentable que Toyota no venda esta camioneta en México al igual que las variantes sin cromo de la Tundra como la Platinum o la TRD Pro. Sin duda me compraría alguna de estas si estuvieran en México. Considerando que el mercado se mueve cada día mas hacia las SUVs, creo haría mucho sentido traer una SUV mas al país. Personalmente no pienso volver a comprar un sedan en mucho tiempo. La oferta de Toyota se me hace minima y me da la impresión de que no les interesa crecer en el mercado mexicano.

  7. Sería la mejor idea de TOYOTA comercializar la 4 runner en Mexico simplemente se vendería como pan caliente no tiene competencia no hay nada igual .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here