Mitsubishi Eclipse Cross: Cuando decimos Eclipse, seguramente lo primero en nuestras mentes es el coupé Japonés, ese que se hizo Famoso en Fast & Furious.

Pero en pleno siglo XXI, cuando están de moda los crossovers, no debería sorprendernos que Mitsubishi haya resucitado el nombre Eclipse pero agregandole como segundo nombre Cross para dejar en claro que de su antecesor solo ha heredado el nombre y nada más.

Eclipse Cross

La imagen del Eclipse Cross es muy Mitsubishi con ese exceso de cromo que últimamente caracteriza a la marca, pero al menos se ve moderno. La parte trasera es menos polémica que la de la Montero Sport, pero eso no quiere decir que sea convencional pues tiene su dosis de peculiaridad.

El interior de Eclipse Cross es el más moderno de la gama Mitsubishi, y no es para menos pues es el vehículo más nuevo la marca, eso explica que adopte la ya común pantalla flotante de 7 pulgadas. Es Bueno mencionar que se opera desde un “touchpad” en la consola central.

Eclipse Cross

El motor encargado de mover el Eclipse Cross es el 1.5L de 4 cilindros con 154 HP ayudado de una caja tipo CVT. El rendimiento promedio es de 11 km/l en ciudad y 12 en carretera.

En Estados Unidos se ofrece en 4 versions: ES, LE, SE y SEL, el rango de precios es de entre $23,595 y $28,195 dólares. Hay 7 colores a elegir, este rojo “Diamante” tiene un costo extra.

Eclipse Cross

En resumen, el Eclipse Cross es una opción interesante por su diseño único, motor que responde adecuadamente y buen manejo, además con una de las mejores garantías del mercado – 100 mil millas o 10 años – es digno de ser considerado.

¿Llegará a México? No hay que descartarlo, solamente hay que esperar a que se calmen las aguas, recordemos que Mitsubishi recientemente fue adquirida por la alianza Renault-Nissan, aunque en México sigue bajo la sombrilla de FCA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here