Hyundai Kona – Mientras quien popularizó los crossovers raros, el Nissan Juke, ha sido descontinuado en algunos mercados, es cuando le sale competencia. Toyota hizo lo suyo con el CH-R y Hyundai no se quiso quedar atrás y sacó el Kona. Es el primero de la casa en llevar ese rostro, esa cara con rasgos de Citroen, Juke, y Cherokee, con sus cejas diurnas y luces bajas, aparentemente es la nueva imagen de la casa coreana y debemos agradecer a Luc Donckerwolke de ello.

Hyundai Kona

Su característica principal es la forma en que integra los plásticos opacos de los arcos de las ruedas a los extremos del auto, y justo ahí incrusta los grupos ópticos, es algo que puede gustar o no. El interior es contemporáneo e incluye la pantalla de infotenimiento sobrepuesta en el tablero y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Hyundai Kona

El Hyundai Kona se ofrece con un par de motorizaciones: el 2.0L de 4 cilindros con 147 HP y el 1.6L turbo también de 4 cilindros pero con 175 caballos. El primer motor está acoplado a una caja automática de 6 velocidades, mientras el segundo lo está a una de 7 marchas con doble embrague, es bueno añadir que estos trenes motrices son utilizados en otros autos de la marca como el Elantra y la Tucson.

En Estados Unidos se ofrece en 4 versiones: SE, SEL, Limited y Ultimate, hay 7 colores a elegir, viene con tracción delantera de serie o por $1,300 dólares más tendrá tracción integral. Hablando de dinero, el rango de precios del Kona en la Unión Americana es de entre $19,500 y $27,400 USD.

Hyundai Kona

Ahora, la pregunta importante: ¿Llegará a México? Siendo sinceros es poco probable ya que por dimensiones está peligrosamente cercana a la Creta y la Kona siendo ensamblada en su natal Corea del Sur llegaría seguramente con un precio más alto, pero tampoco hay que descartarla, en ocasiones a Hyundai le gusta dar sorpresas.

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