Honda Ridgeline 2017: No, lo que aquí vemos no es una Pilot mutilada por los Mexicanicos para hacerla una camioneta pick up. Nuestra invitada es la totalmente nueva Ridgeline 2017, la camioneta de carga según Honda.

Y es fácil reconocerla como tal, tiene casi calcado el frente de la SUV de la casa a diferencia de pequeños e insignificantes detalles para hacerla ver más utilitaria.

Y es precisamente por esa razón que la Honda Ridgeline 2017 a pesar de estar basada en la SUV porta elementos reforzados para las labores más pesadas.

Honda Ridgeline 2017

Pero no se dejen engañar, que a pesar de su apariencia más convencional la Honda Ridgeline 2017 sigue siendo única en el segmento: para empezar, al igual que el modelo anterior, sigue llevando arquitectura monocasco, es decir, caja y cabina son una sola pieza, pero ¿Y la división que se ve? Es un truco barato y visual de Honda poniendo una simple tira de hule.

Allí no paran las peculiaridades de esta camioneta que se destaca por tener una caja muy versátil que incluye portón trasero de doble apertura: de arriba hacia abajo como Dios manda y/o de derecha a izquierda como guayín de antaño. Pero no se preocupen que es imposible activar ambas funciones al mismo tiempo para evitar que el portón terminé en el suelo. Pura ingeniería Japonesa.

Honda Ridgeline 2017

Pero eso no es todo, que los nipones parecían inspirados al llenar la caja de monerías, y lo que le falta en diseño le sobra en curiosidades: tiene una cajuela con cerradura en el suelo con espacio suficiente para la despensa y la llanta de refacción. Y para los días de fiesta al aire libre, la Honda Ridgeline 2017 cuenta con un ingenioso sistema de audio que consiste en 6 pequeñas unidades electrónicas que Honda llama “exciters” que se encuentran ocultas entre el revestimiento y la caja, al vibrar producen el sonido. Pura tecnología Japonesa.

Donde de plano ya no tuvieron imaginación los Nipones fue en la cabina que es casi una clonación de la que vemos en la Pilot SUV. La única diferencia es que la Ridgeline lleva palanca de cambios convencional y no botones.

Honda Ridgeline 2017

En el tren motriz la historia se repite y la pick up recurre a la SUV para pedirle prestadas algunas partecitas, en este caso el motor 3.5L V6 con 280 HP, la transmisión es una automática de 6 velocidades en lugar de la de 9 cambios que lleva la Pilot. El rendimiento oficial de la Ridgeline es de 8.07 km/lt en ciudad y 11.05 en carretera. Baja un poco si se tiene tracción integral.

El rango de precios iniciales va desde los $29,475 dólares hasta $42,970 USD por la Black Edition, un precio elevado debido a sus limitantes y el segmento.

Solo quedan las preguntas: ¿Llegará a México? Honda no lo ha confirmado ni desmentido, así que aún hay esperanza. Sin embargo, debido a que es una camioneta nicho, con un precio relativamente alto y sabiendo que hay camionetas más baratas y capaces, la balanza se inclina en su contra.

Por lo pronto aquí la tienen, la Honda Ridgeline 2017, una camioneta que rompe esquemas, que afortunadamente ya es agradable visualmente y sigue siendo la interpretación de Honda de lo que una camioneta pick up debe ser. Gracias a todo esto, la Ridgeline es la camioneta pick up del año en Norte América.

Honda Ridgeline 2017

Compartir

3 Comentarios

  1. Buenas

    Muy motivante tu redaccion y hay cuantiosas cosas que no sabia que me has
    enseñado, esta espectacular.. te queria agradecer el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias,
    por preparar a gente como yo jujuju.

    Saludos

  2. Muchas gracias por el contenido valioso de la publicación, justamente estaba buscando información de cuando traerán la Honda Ridgeline 2017 ó 2018 al mercado mexicano y no encontré nada, he observado videos en YouTube de la pickup en Guatemala, Argentina y no recuerdo en qué otro país donde destacan características y precio. Eso me hace pensar que ya la pusieron en venta en esos países, sin embargo quisiera saber por qué en México no existe aún. Existe alguna fecha aproximada para su aparición en nuestro país?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here