Chevrolet SS 2016 :Sedán deportivo, motor V8. tracción trasera, 415 caballos de potencia, no, no me estoy refiriendo a algún alemán de altas prestaciones, el invitado de hoy es un australiano naturalizado americano, Su nombre: Chevrolet SS.

Es un nombre muy simple, es incluso nombre de algunas versiones deportivas de otros autos Chevrolet, tenemos por ejemplo, el Camaro SS, pero aquí en Estados Unidos Chevrolet decidió nombrar a su sedán tope de gama con la abreviatura de Super Sport.

DSCN1348

No es el primer Australiano que llega a Estados Unidos, el pionero en tiempos modernos fue el Pontiac GTO seguido del G8. Con la desaparición de Pontiac llegó el Chevrolet Caprice, un auto de venta exclusiva a cuerpos policiacos. La versión civil, el que tiene que correr y esconderse del Caprice, es el SS.

El Chevrolet SS es basicamente un Holden Commodore con rasgos Chevrolet y lo más importante, con el volante del lado correcto. Plataforma, tren motriz son los mismos, incluso se ensambla en la planta de Elizabeth en Australia y es precisamente por eso que su continuidad o un sucesor están en duda: en el 2017 Holden cesará producción.

DSCN1351

Mientras eso pasa, el Chevrolet SS 2016 recibe un ligero rediseño que muestra una fascia más elaborada y es que siendo un auto nicho, Chevrolet debe de recordarle a la gente que ofrece el auto, es por eso que se presentó como modelo 2014, en el 2015 se introdujo la opción de llevar caja manual y ahora como 2016 recibe los pequeños cambios.

Entonces quedamos que lleva el motor 6.2L V8 con 415 HP acoplado a una caja manual o automática ambas de 6 velocidades. Es bueno señalar que ese motor lo llevaba el Corvette C6.

Ahora la pregunta obligada: ¿Cuanto pide Chevrolet por el SS que bien podría ser un Corvette de 4 puertas? El precio inicial es de $46,575 dólares, que recuerden, hay que agregar el costo de envió del auto de la planta a la agencia, impuestos, registro, placas y gastos administrativos que cobra la agencia.

Contrario a otros autos, las únicas opciones de equipamiento extra que ofrece Chevrolet en el SS es quemacocos y llanta de refacción de tamaño completo. Se ofrece en 9 colores, raramente 3 de ellos son distintos tonos de verde, ha de ser alguna tradición Australiana o allá les gusta mucho ese color.

Seguramente no llegará a México debido a su elevado precio, a que es un auto nicho que incluso no se vende mucho en Estados Unidos, y porque con un futuro incierto no vale la pena llevarlo, sería demasiado tarde, aún así el Chevrolet SS 2016 es sin duda, el sedán más interesante de la marca.

 

 

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here