Chevrolet Impala 2016: Ahora que el Impala no es el rey de las flotillas de las arrendadoras o departamentos policiacos de Estados Unidos, Chevrolet puede darse el lujo de sacar una edición especial del auto, que es la que veremos hoy.

Por alguna razón, tal vez pocas ventas, Chevrolet de México decidió dejar de comercializar el Impala, recordemos que si se vendió por un tiempo el Impala en México, solo las últimas 2 generaciones, para desgracia de algunos, ya no se venden.

Hoy veremos la edición que Chevrolet ha decidido llamar «Midnight» que como sabemos significa medianoche. La razón es muy simple: casi toda la superficie del vehículo es negra, es la gacela prieta azabache.

Y aunque es verdad que una carrocería en este tono esconde muchos detalles, también es cierto que es un color elegante, sin embargo, el Chevrolet Impala 2016 Midnight tiene aspiraciones deportivas, sino, ¿Cómo me explican semejantes rines?

Para darle esa imagen Chevrolet recurre a la pintura negra Jet, espejos del mismo color, parrilla oscurecida, un discreto alerón trasero, los mencionados rines de 19 pulgadas y como es costumbre de Chevrolet en las ediciones especiales, los emblemas de la marca cambian el dorado por negro. El interior recibe pedales deportivos. Por todo esto Chevrolet pide $1,195 dólares extra que hay que agregarle al precio del auto que oscila entre $30,335 y $36,415 USD.

Impala 2016 1

El Impala 2016 Midnight puede adquirirse en todas las versiones excepto en la de entrada llamada LS, y por lo tanto está disponible con ambas motorizaciones que son el  2.5L de 4 cilindros con 196 HP o el 3.6L V6 con 305 HP, ambos acoplados a una transmisión automática de 6 velocidades.

¿Se venderá de nuevo en América Latina? Seguramente no. El mercado de los sedánes grandes es casi inexistente, con la excepción del Chrysler 300, su pariente el Dodge Charger y el Ford Interceptor son en su mayoría llevados a proteger a los ciudadanos o a los ricachones en forma de patrullas o coches escolta, está claro que el nuevo Impala está un escalón arriba y esas labores no le quedarían.

El Impala es la recreación de los grandes, espaciosos, silenciosos, cómodos sedánes de antaño cariñosamente llamados «lanchas», el que además esté bien logrado y tenga incluso su primera edición especial en mucho tiempo, es la cereza del pastel, es el broche de oro de un auto que vive su mejor momento.

3 Comentarios

  1. En el chevrolet impala la chicharra del indicador suena muy alto parece que es para un camión o el que la pone esta sordo. Suena taca taca taca hasta ha los pasajeros les molesta ese taca taca por lo menos en el impala 2013 ltz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here