Cadillac CT6 2016 : Alguno se preguntará qué hace el más nuevo de los Cadillac, su actual auto insignia en esta lista si apenas acaba de salir a la venta.

Tengo 3 razones para creer que el CT6 no llegará a México:

  1. Cadillac no ha importado sus 2 últimos autos grandes el DTS y el XTS.
  2. En la página de Cadillac de México en la sección de futuros vehículos solo aparece el CTS-V.
  3. Cadillac ha dicho que los principales mercados del CT6 serán China y Estados Unidos, seguido del Medio Este.

Esto me hace suponer que el auto que estrena las nuevas denominaciones de los autos Cadillac no cruzará la frontera sur. Entonces, ¿De que se pierden los Mexicanos y demás habitantes al no poder adquirir el CT6? Dinámica y mecánicamente no mucho pues en ese apartado los ATS-V y CTS-V lo superan.

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Tecnológicamente cambia la cosa pues el CT6 lleva, como auto insignia temporal, lo mejor que ofrece la casa de lujo de GM, por ejemplo, el espejo retrovisor se convierte en un monitor y muestra la imagen posterior no solo cuando se activa la reversa, sino cuando el conductor lo desea. Dicha imagen es 300% mejor que la que se muestra en el espejo convencional ya que nada la obstruye, ni siquiera pasajeros altos sentados en medio de las plazas traseras ya que la cámara está en la parte exterior del vehículo. Otra cosa interesante: optando por el sistema de sonido premium llamado Paranay que es una colaboración de Bose y Cadillac, el auto contará con 34 bocinas, para eso hay que desembolsar $3,700 dólares, aunque viene de serie en el modelo tope de gama. Por último, la mayor queja de los Cadillac modernos es su sistema de infotenimiento llamado CUE, el CT6 trata de resolver eso mediante el uso de un trackpad.

Por si todo eso fuera poco, Cadillac ha prometido su llamado «Super Cruise» que es como decidió llamar a su sistema semi-autónomo de manejo. Estará disponible a partir del 2017.

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En cuanto al tren motor, más de alguno podría sorprenderse al saber que este auto, a pesar de sus 5.18 metros de longitud, al menos de momento, no lleva un motor V8, sino que bajo el cofre tiene un 3.6L V6 con 335 HP, es más, el modelo base es movido por un motor 2.0L de 4 cilindros y 265 caballos. Para compensar, hay también un motor turbo 3.0L V6 con 404 HP que se estrena con el auto y según Cadillac es el primer motor turbo con desactivación de cilindros, por lo que en las circunstancias perfectas y por muy poco tiempo, este Cadillac CT6 2016 anda con solo 3 cilindros. Posteriormente llegará directamente desde China un CT6 híbrido enchufable y tiempo después uno con motor V8 que seguramente será el CT6 V-Sport.

Ahora, la principal razón de no importar el Cadillac CT6 2016 a México: su precio. Es verdad que tiene un precio inicial de apenas $53,495 dólares, pero recordemos que para bien o para mal, casi siempre solo se importan vehículos premium más equipados y en este caso ese Cadillac se eleva hasta los $88,460 USD, y sinceramente ¿Quién pagaría esa cantidad por un Cadillac sedán? Una Escalade, si claro. Pero, ¿un sedán? Con ese dinero mejor se compran un auto Alemán.

Allí lo tienen, el Cadillac CT6 2016 es un auto grande, llamativo, elegante, la novedad de Cadillac, un carro que por el pasado de sus antecesores sabemos que es una fruta prohibida.

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