Forte Hatchback 2017 : Hace 5 años tal vez nadie imaginábamos que en México se fabricarían autos de la marca KIA, parecía lejano y solo nos dábamos por bien servidos con que la marca decidiera entrar al país.

La historia fue diferente y a partir de este año 2016 la marca sur coreana comenzó a producir unidades en México y lo hizo con el Forte tanto en versión sedán como en hatchback como es el caso de la unidad que probamos en esta ocasión.

Si bien a la unidad sedán que ya habíamos probado no le fue tan bien sobre todo por el tema de la dupla caja motor y algunos materiales este Forte Hatchback deja detrás todo eso.

Forte Hatchback

Para empezar probamos la versión más equipada SX con caja manual y el mismo motor 2.0 litros de 150 caballos de potencia pero que en conjunto con la caja de 6 velocidades le permite al conductor controlar de mejor forma la potencia del motor con lo que se obtiene un manejo más agradable y natural así como consumos mucho más cercanos a lo que esperamos en un motor de este tipo que en nuestra prueba rondaron los 11km/l, nada mal.

La seguridad y equipo es el mismo, 6 bolsas de aire, frenos ABS, distribución electrónica de frenado, asistente de arranque en pendientes, cámara de reversa y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Forte Hatchback

El diseño interior nos recuerda a coches japoneses de hace algunos años y esto es el principal punto débil de Forte Hatchback, algo que se deberá resolver en la próxima generación. En el caso de esta unidad los materiales y ensamble se sienten mucho mejor resueltos que en la versión sedán y me hizo sentir en un auto mucho más agradable.

La conducción es suave, fácil de llevar, la caja hace bien su trabajo junto con el motor y te permite una conducción cómoda incluso en ciudad a la hora de tráfico pesado.

Forte Hatchback

El sistema de infotenimiento merece una actualización urgente pues a pesar de contar con Android Auto, el funcionamiento no era el mejor y había ocasiones donde se traba el sistema, las gráficas sin Android Auto son obsoletas y muy básicas, urge modernizar la interfaz, sin embargo esto no demerita el funcionamiento practico del sistema que ofrece audio por bluetooth así como sistema de manos libres.

El espacio interior es suficiente para 5 personas aunque cuatro como en todos los autos del segmento es el ideal pues irán más cómodos sobre todo a lo ancho, la cajuela tiene ganchos para asegurar la carga y compartimientos ocultos a los lados, se agradece que KIA haya tenido especial cuidado en este rubro ya que algunos competidores dan la impresión de haberse olvidado de cuidar los detalles en esta parte del coche.

Forte Hatchback

Es un auto agradable, bien equipado, incluso con equipo de segmentos superiores como el asiento del piloto con memoria de ajuste, espejos exteriores abatibles eléctricamente, esto ayuda a compensar el diseño interior y en conjunto con el alto nivel de seguridad desde la versión base el KIA Forte Hatchback 2017 se posiciona mucho mejor frente a su competencia que como lo hace el sedán.

El precio de la versión probada es de $334,900 pesos, la versión base tiene un costo de $277,900 siendo esta la más interesante por precio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here