Ford Ranger Diésel: Desde que Ranger llego al mercado mexicano en los 90 se convirtió en una opción interesante para quienes querían un vehículo de trabajo sin tener que pagar por una pick up grande y gastalona como la F-150 en aquellos años, hoy en día Ranger ha crecido, en potencia, seguridad, equipo y precio pero sigue siendo una opción mucho más racional que otras pick up de tamaño mayor.

Esta generación de Ford Ranger Diésel viene directamente fabricada de Argentina y llega con un motor de 5 cilindros de 3.2L y 197 caballos de potencia acoplado a una caja automática de 6 velocidades, también dentro de la gama Ranger se puede encontrar un motor a gasolina de 2.5 litros con 164 caballos de fuerza y otro Diésel de 2.2L con 125 caballos de potencia.

Ranger Diésel

En nuestro caso la Ranger Diésel que tuvimos a prueba era la más equipada llamada “XLT” que tiene un precio de $537,200 pesos, con esto podemos acceder a equipo interior como el sistema SYNC2 que funciona de manera decente, sería mejor tener SYNC3 pero ese esta reservado por el momento para los vehículos más modernos de la marca, hay cristales y seguros eléctricos así como un cluster de instrumentos con el reloj de velocidad tradicional y dos pantallas a sus costados donde podemos acceder a la computadora de viaje, configuración del vehículo e información del mismo, este elemento por ejemplo esta compartido con modelos como Fusion o incluso hasta Lincoln Navigator por lo que hablamos de un sistema muy útil y valorado dentro de la marca.

Los materiales interiores en general son buenos, aun así nos gustaría que los plásticos tuvieran mejor ensamble pues hay algunos rechinidos y partes que no se sienten del todo bien acopladas así como una sensación de que algunos son más delgados de lo que nos gustaría, fuera de eso el interior de Ranger Diésel está muy bien aislado en cuanto a ruidos tanto del motor diésel como de los ruidos exteriores y se genera la sensación de estar en un sedán mediano y no en una pick up.

Ranger Diésel

El espacio es suficiente para 5 personas que viajaran con sus cinturones de seguridad de tres puntos y tres bolsas de aire, me gustaría que equipará seis bolsas de aire, aun así es de las más seguras del segmento pues las demás salvo Toyota Hilux solo tienen dos bolsas.

El manejo en ciudad es similar al de un sedán, el motor empuja con fuerza desde las 1800RPM y el funcionamiento de la caja es de lo más suave posible acorde al tipo de vehículo, no hay cámara de reversa lo cual extrañamos pero nos vemos compensados con sensores de estacionamiento que hacen las maniobras más fáciles.

Fuera de ciudad la tracción 4×4 de Ranger Diésel ayuda a sobrellevar terrenos difíciles y te permite incluso circular por caminos con hasta 80cm de agua y cargar con hasta 1,095 kg de peso.

Ranger Diésel

Creo que Ford Ranger es una de las pick up con las que es más sencillo convivir en uso dual, tanto como vehículo familiar gracias a la isonorización y al sistema SYNC, doble puerto de carga USB y toma corriente, así como por su climatizador bi-zona pero también fuera del asfalto por la potencia del motor y facilidad de accionar y circular con el sistema 4×4 que puede elegirse entre 4LO y 4Hi para superar cualquier tipo de imperfección u obstáculo.

El precio juega en contra pues su principal rival Nissa NP300 Frontier tiene un precio menor aunque también el equipo de seguridad e infotenimiento es menor pero el desempeño y cualidades generales son similares, ojalá la marca pudiera equiparla con más seguridad para convertirla en líder del segmento.

1 Comentario

  1. Qué tal Alonso buen día!
    Gracias por el reportaje soy fan de las pick up medianas. Esta nueva ranger me gusta mucho. aunque Me gustaría que ford trajera a México las versiones límited y wildtrack de esta versión diésel. Por cierto sabes si cuando salga la 2019 en USA. Ese mismo modelo tendremos en Mexico? Ojalá que si porque tengo entendido que las americanas tendrán una opción ecoboost v6. seria bueno que llegaran a México porque en mi opinión las 2.5 de aspiración natural en rebases te hacen «sudar» y hasta titubear. Como que siento que les alta un poco de punch

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here