Parece que no hay mejor manera de describir lo que produce el Mustang Mach E, el más reciente lanzamiento de la marca en el Auto Show de Los Ángeles, ha despertado tanta polémica como pocos en tiempos recientes.

Muchos no lo aceptan, dicen que es un insulto, lo mismo se decía de Porsche Cayenne de primera generación, hoy la empresa vive un gran momento gracias al dinero que le dio la Cayenne y muchos dueños de 911 siguen con uno en su cochera, además de un Porsche Cayenne.

La resistencia al cambio en palabras de Ricardo Murcio, Profesor del área de empresa y familia de IPADE no forma parte natural del ser humano, al contrario, el ser humano es promotor de los cambios, sin embargo, lo que si es natural es el temor a lo desconocido, a las consecuencias negativas que puede tener un cambio.

De tal forma el temor que genera el Mustang Mach E puede ser a que las cosas ya no serán como antes, el temor a perder el concepto tradicional del modelo, pero Ford no quiere desaparecer el modelo, quiere crecer la familia y siendo realistas la mayoría quiere crossover, ser eléctrico incluso puede darle mayor deportividad.

Por primera vez en 55 años se expande la familia Mustang, lleva al famoso modelo a la era eléctrica que por cierto será ensamblado en Cuautitlán, Estado de México.

El Mustang Mach E se desarrolló en un edificio a unas cuantas cuadras de la primera fabrica Ford en Detroit, se trata de un SUV que quiere entregar deportividad al volante, conectada con lo más reciente en tecnología.

Llegará a finales del año 2020 y estará disponible en rango normal o extendido opcional, ya sea tracción trasera o integral, con la tracción trasera y rango extendido puede entregar al menos 300 millas de autonomía.

La versión de tracción integral y de rango extendido de Mustang Mach E entregará hasta 332hp de potencia y un impresionante torque de 417lb-pie. La marca estima el 0-60 mph con la variable estándar y tracción integral más rápido que el de un Porsche Macan.

Además, habrá una versión GT que lograra el 0-60mph por menos de 4 segundos, convirtiéndolo en un SUV más rápido que un Porsche Macan Turbo, la versión GT Performance Edition lo hará en 3 segundos, TRES.

Los clientes pueden hacer un apartado del Mustang Mach E por solo $500 USD para una edición limitada “First Edition”, estará disponible en rango extendido y tracción integral con calipers en color rojo, entre otros. Los que quieran la versión GT tendrán que esperar la entrega para la primavera del 2021.

Con la mirada en Tesla Model X, el Mustang Mach E tendrá la próxima generación del sistema de conectividad SYNC con una pantalla de 15.5”, porque el tamaño SI importa y los clientes quieren la pantalla cada vez más grande.

Las baterías serán de 75.7kWh para la versión estándar y de 98.8kWh para la versión de rango extendido. El 80% de los dueños de autos eléctricos hacen su carga en casa, por eso Ford ofrecerá una estación de carga que podrá dar 32 millas de rango por cada hora de carga a 240V.

Con FordPass Charging Network, con acceso a 12,500 estaciones de carga a lo largo de Estados Unidos los propietarios podrán hacer su carga en cualquier lugar fuera de casa, el Mustang Mach E podrá cargar de 10 a 80% de la batería en aproximadamente 38 minutos en un supercargador.

Así que hay que aceptar los cambios, el Mustang Mach E luce bien, promete un gran manejo, un nuevo nivel de acabados y una familia Mustang para todos, porque todas son familias.

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