Ford Mustang GT California Special : Pocos son los automóviles en el mundo que pueden presumir más de 50 años de historia ininterrumpida, más aún si nos referimos a deportivos, ese es el caso del Ford Mustang, un auto deportivo que ha marcado a generaciones completas, que ha participado en diferentes eventos deportivos y que incluso ha servido como auto familiar a innumerables fanáticos que lo comparten con toda su familia, pues ha pesar de ser un deportivo potente y rabioso, sigue teniendo la característica de estar homologado para más de dos personas e incluso, tener anclajes para sillas porta bebe.

Pero hagamos un poco de historia, este Ford Mustang GT California Special es una edición limitada a 120 coupes y 60 convertibles en México de un tributo al modelo original de los años 60, concretamente comenzó a producirse para el año de 1968. Esta edición añadía algunos elementos extra estéticos tal como lo hace la actual versión de este deportivo americano.

Practicamente cada generación del Ford Mustang tuvo su versión CS (California Special) a forma de tributo y los modelos antiguos de esta versión ahora son considerados altamente coleccionables por su especulativo valor futuro.

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Ahora bien, para esta nueva generación lo primero que les quiero preguntar es, ¿sabías que esta nueva generación fue la primera pensada para venderse oficialmente en Europa? ¿ Sabias que tiene suspensión trasera independiente? Pues bueno, Ford le ha querido dar un enfoque diferente a este Mustang y ponerlo más accesible para los seguidores del modelo fuera del continente americano.

Lo  primero que destaca de esta nueva generación es su tamaño, es un coche largo, bajo y ancho, es grande y se agradece por que si no, distaría mucho de los deportivos americanos originales. Las líneas se han suavizado y algunas han cobrado más fuerza como el frente que para esta edición utiliza una parrilla tipo Shelby con el anagrama del caballo a un costado, se añaden partes en negro como el alerón trasero, las líneas en el cofre que por cierto y para los más emocionales ¿recuerdan el coche de sus abuelos que tenían direccionales en el cofre? Bueno pues este Ford Mustang GT California Special tiene luces direccionales tipo LED en las tomas de aire del cofre (se seca las lagrimas).

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Así es, este deportivo esta lleno de detalles o “easter eggs” y también “egss” pero eso es otra cosa, por ejemplo, el logotipo del caballo corriendo es proyectado al suelo a la altura de la puerta dándote la bienvenida de noche y haciéndote saber por si aun no lo sabías que estas a punto de subirte a un coche muy especial.

También están las luces direccionales traseras que funcionan de forma secuencial, el tablero y cuadro de instrumentos que puede cambiar de color de iluminación de manera independiente, el sistema de computadora de viaje en pista o la barra llena de switches debajo del sistema de clima.

Otro detalle que encontramos son las costuras en tono rojo y la mezcla de piel y buenos materiales en el interior. Como debe ser encontramos una placa metalica en el interior frente al pasajero que hace alusión a esta especial versión.

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Una vez dentro del bajo coupe nos ponemos al mando, presionamos el botón de encendido tras ajustar los espejos y asiento y cobra vida el poderoso motor V8 5.0 de 435HP, si, hay un motor 4 cilindros 2.3 litros Ecoboost de 310 HP y también hay un V6 3.7L de 300HP, en nuestro caso les ganamos con más de 100 caballos a cada versión y tenemos una caja automática de 6 velocidades que funciona muy bien e incluso te ayuda a mantener los consumos “decentes”.

La respuesta es tal como si un caballo nos pateara por la espalda y nos hiciera despegar desde 0, acelera como pocos y los cambios los hace uno tras otro tras otro más rápido de lo que pensamos por que llegamos con suficiente rapidez al corte de inyección, por cierto al momento de llegar al máximo de RPM el contador se ilumina totalmente en color rojo, algo que se ve muuuuuuy bien de noche.

Aquí es donde el Ford Mustang GT California Special demuestra que también tiene “egss” no solo de pascua y es que la diversión puede ser sin tener el acelerador a fondo, también puedes divertirte y sacarle un susto a tus acompañantes si vas dando vueltas y le das un piquete al acelerador y descolocas la parte trasera gracias al torque de 400Lb/pie que hace sudar a los neumáticos y al control de tracción.

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En manejo tranquilo se convierte en un coupe llevadero, bien equipado con el sistema SYNC 3 y una pantalla de 8” a color LCD, control de música, navegación, clima, reconocimiento de voz, también actualizable vía WiFi y con dos puertos USB por que un deportivo no tiene por que ser anticuado.

La experiencia de manejo es brutal, tal como su respuesta y es un auto deportivo que desde mi punto de vista se encuentra en una de sus mejores generaciones, si bien los consumos pueden asustar a muchos les aseguro que para los que siempre han tenido un Mustang este es el más ahorrador, es más fácil de controlar, aunque no se recomienda a manos inexpertas ni a pubertos creidos pues podrían terminar de menos sobre la banqueta.

Esta versión es una que vale la pena tener si es que todavía alcanzas alguno en los distribuidores de la marca, es un Pony Car potente, lujoso, a precio de “ganga” si lo quieres ver así, el coupé tiene un costo de $657,000 pesos y el Convertible $745,900 pesos.

¡Un nuevo favorito americano que sumamos a nuestra lista!

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