Ford Mobility: El mercado de la movilidad a nivel mundial no solo incluye la venta de motocicletas, automóviles o autobuses, va más allá y cada vez son más las personas que buscan alternativas de transporte a los medios tradicionales y han encontrado en plataformas de bicicletas o automóviles compartidos una atractiva y menos costosa forma de trasladarse.

Ford Mobility será la forma en la que la marca norteamericana buscará tener participación de mercado en ese pequeño pero importante y sobre todo valioso sector de la población que busca medios de movilidad alternativos.

La marca ha hecho esfuerzos por desarrollar vehículos autónomos que puedan ser utilizados por plataformas de uso compartido o por flotillas corporativas, para esto ha invertido millones de dólares en desarrollo y se ha asociado con empresas como Google para mejorar sus sistemas e incrementar la precisión de los mismos.

Se habla que para el año 2021 pondrán a la venta un automóvil sin volante ni pedales en las ciudades que estén listas para eso, esto no quiere decir que todos sus autos serán así, simplemente tendrán una opción para quien así lo necesite o quiera.

Ford Mobility 2

La intención es disminuir los costos de traslado al poder utilizar herramientas de transporte compartidas a la vez que abarcan un nicho de mercado cada vez mayor.

La conectividad sin duda será uno de los principales temas a considerar si se desea masificar este tipo de movilidad por lo que la colaboración con el gigante de la industria digital, Google nos habla de que las intenciones son serias y que pronto podremos ver una nueva forma de hacer traslados en algunas ciudades, bien puede ser Los Ángeles o Nueva York, todo dependerá de la infraestructura de cada ciudad.

Actualmente ya existen personas que no tienen un coche propio no porque no lo puedan comprar sino porque no encuentran un beneficio real en tener un automóvil que genera gastos constantes aun sin estar en movimiento, ahí es donde entra la estrategia Ford Mobility.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here