Ford F-150 (Lobo en México) es el producto más vendido en Estados Unidos, en sus diferentes versiones, la gente sueña con una de estas pick up y la versión Raptor ha sido la más irracional de todas con capacidades y desempeño por encima de lo que cualquiera pensaría que una pick up tendría.

Hace poco se presentó la nueva Ford F-150 (Lobo), está nueva generación con mejoras dinámicas, de seguridad, desempeño y capacidades. Mecánicamente este nuevo Ford Raptor utiliza un motor V6 3.5 EcoBoost con transmisión de 10 velocidades con una caja de transferencia de torque bajo demanda.

Los diferenciales traseros tienen bloqueo electrónico estándar y el diferencial delantero es de deslizamiento limitado Torsen, con relación de transmisión final 4:10, la carga aumenta en 90kg llegando a 635 kg y la capacidad de remolque también aumenta 90 kg llegando a 3,719 kg de remolque.

Si no lo sabes, tal vez lo más importante en Ford Raptor sea la suspensión inspirada en las míticas carreras de “Baja”, la suspensión trasera es de cinco brazos renovada con amortiguadores FOX de nueva generación con tecnología Live Valve, además de barra Panhard y resortes helicoidales de 24”, los más largos en su clase.

Los empaques de los amortiguadores de aluminio anodizado son más grandes, están llenos de fluido de choque de baja fricción diseñado para disminuir las perdidas de fricción dentro del amortiguador.

La distancia entre ejes de Ford Raptor es de 3.6 metros, tiene marco de acero de alta resistencia de aleación de aluminio de grado militar y cuerpo compuesto, el tanque de combustible estándar es de 136 litros con lo que logra un alcance estimado de 804 km por tanque.

tecnológicamente ofrece una pantalla de 12 “ personalizable con actualizaciones OTA, información On Demand con los datos todo terreno además de Trail Turn Assist para mejorar las capacidades todo terreno.

La aplicación FordPass en Ford Raptor ayudará a controlar la camioneta desde el celular del propietario, seguros, apagar o encender motor, conocer el nivel de los neumáticos, combustible y funciones como iluminación de zona, alerta de robo de remolque entre otros.

Hay cámara de estacionamiento 360 grados, sistema SYNC4 con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, AppLink, sistema de sonido de 18 bocinas B&O y un logotipo grabado con láser además de paletas de cambio en aluminio.

El diseño exterior es típicamente Ford Raptor, impactante, con rines enormes, llantas todo terreno impresionantes y sistemas de iluminación dignos de un tracto camión, porque no es nada pequeña, es imponente aun estando detenida.

La nueva Ford Raptor será ensamblada en la planta de camiones de Ford en Dearborn, Michigan y llegará a nuestro país en el segundo semestre del 2021.

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