Ford Fusion 2017 Hybrid: Voy a comenzar hablando del Fusion como modelo y luego platicaré de la versión híbrida, la razón es que el coche da tanto para hablar que centrarnos en un solo modelo no me parece justo.

Uno de los orgullos de Ford a nivel mundial es el Fusion, este sedán que está en su segunda generación y que para el año 2017 recibe una actualización de media vida, es decir hay cambios menores estéticos tanto exteriores como interiores ¿Por qué es un orgullo para Ford?, la razón es por el alto volumen de ventas que ha representado para la marca así como por la gran cantidad de premios que ha recibido en durabilidad y confiabilidad y nosotros debemos sentirnos orgullosos pues el Ford Fusion 2017 es fabricado en México y de paso, es el único modelo híbrido de todas las marcas también fabricado en México.

Fusion 2017

Los cambios le sientan bien y no es que el Fusion anterior fuera feo, al contrario, pero esta nueva cara lo acerca más a un diseño que debo decirlo no parece de marca “comercial” si le pusiéramos el logotipo de una marca Premium seguramente no dudaríamos que lo fuera pues el diseño y acabado exterior, así como la carga de equipo bien nos hablan de un auto de categoría superior, los rines van desde las 17 a las 18 y 19 pulgadas dependiendo de la versión.

En el interior las cosas son diferentes dependiendo de la versión, pero podemos encontrar equipo como el sistema de infotenimiento SYNC3 con conectividad a Android Auto y Apple CarPlay dependiendo de la versión, así como cámara de reversa, asientos en piel, quemacocos, perilla rotatoria selectora de velocidades y cuadro de instrumentos con pantalla, todo esto varía dependiendo de la versión, pero ninguna queda corta en equipo, todas tienen lo que esperamos de un auto de su categoría.

Fusion 2017

Dinámicamente el Ford Fusion 2017 en cualquiera de sus tres motorizaciones ofrece un manejo que se disfruta en cada kilómetro que recorremos, todos son motores de cuatro cilindros, el V6 que existe en Estados Unidos probablemente no llegue a México ni a largo plazo, sin embargo en la base encontramos un 2.5 litros de 175 caballos de potencia con transmisión automática de 6 velocidades, nuestro favorito es el 2.0 litros EcoBoost de 240 caballos de potencia también con una caja automática de 6 velocidades pero con paletas de cambio al volante y finalmente y la versión que probamos el motor 2.0 litros de ciclo atkinson de 188 caballos de fuerza en conjunto con el motor eléctrico y caja tipo CVT de la versión Híbrida del Fusion 2017.

Existen dos acabados para la versión híbrida, SE y SE Luxury, ambos cuentan con la misma mecánica y solo cambios en equipamiento como es el quemacocos o asientos en piel y eléctricos.

Fusion 2017

Si vives en ciudades como la Ciudad de México seguramente la idea de un híbrido ya este rondando por tu cabeza no por nada Ford decidió introducir este modelo al mercado mexicano y aparte entrego más de 150 unidades a sus empleados corporativos, pero ¿es realmente eficiente?

Definitivamente no podemos esperar un rendimiento dinámico sobresaliente en un híbrido a menos que hablemos de un superdeportivo que utiliza un motor eléctrico para ganar manejo, en el caso del Fusion 2017 híbrido no encontramos esto, nos topamos con un auto que en la práctica nos entregó cifras de 13km/l en ciudad lo cual está muy bien para su segmento pero que tiene distancia ante digamos un Prius que te puede dar hasta 20 km/l, estoy de acuerdo el Fusion es un segmento superior y tiene un motor más grande pero tal vez si tus esperanzas eran lograr más de 15km/l en ciudad puede que termines sorprendido.

El manejo también queda lejos del que no entrega la versión EcoBoost por ejemplo, eso sí, mantiene el aplomo y comodidad de marcha del modelo, el interior está bien armado, no hay ruidos interiores y la carga tecnológica es sorprendente, en verdad es un vehículo que gusta a quien se suba.

Fusion 2017

Si nunca haz conducido un híbrido te resultara extraño que al encender el coche este lo haga en modo eléctrico y que la única forma de darte cuenta que tu Fusion 2017 híbrido esta encendido es a través de un testigo en el cuadro de instrumentos que como tal te señala que puedes arrancar, en el momento que pisas más el acelerador entra en funcionamiento el motor a gasolina y con ello el ruido de la caja CVT.

El sistema de regeneración de energía cuenta con un modo de pendiente que se activa a través de un botón detrás de la perilla de velocidades y que cuando vas a descender por la misma recupera energía con mayor velocidad, eso si, te recomiendo tomar tu carril de la derecha por que frena incluso totalmente el coche aun sin nosotros accionar el freno y esto es debido a la mayor fricción que se utiliza para recuperar energía, no lo hace repentinamente ni mucho menos pero si tenemos la distancia suficiente para hacerlo el sistema terminara por detener el coche.

Es el Fusion 2017 un buen coche, si, las versiones 2.5 y 2.0 son de mis favoritas, incluso el híbrido cuenta con todos los elementos necesarios para hacerte viajar en un automóvil realmente especial, tal vez financieramente el ahorro de combustible no justifique el sobre precio que se tiene que pagar, el SE tiene un precio de $543,700 pesos y el SEL LUX $577,900 pesos, tal vez la versión 2.0 Ecoboost o el 2.5 con un manejo tranquilo puedan entregarte hasta 11km/l y el costo inicial es mucho menor y la diversión mucho mayor, solo si tienes la necesidad de circular todos los días y hacerlo en un sedán seguro, equipado, cómodo y de buen manejo vale la pena el híbrido.

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