Ford Focus ST: La emoción de conducir es algo que a la gran mayoría de los seres humanos les gusta, no importa si eres hombre o mujer, joven o viejo, estar detrás del volante de un auto siempre es algo emocionante, más si se trata de un hatchback de motor turbo y 250 caballos de potencia, más aún si es de los pocos que conservan una caja manual tradicional, es decir con sus tres pedales, palanca al piso y la emoción de ser tu quien controle todo lo que el coche hace.

Eso es el Focus ST, un auto con motor turbo cargado de cuatro cilindros y dos litros de desplazamiento que entrega 250 caballos de potencia a las ruedas delanteras a través de una caja manual de seis velocidades ¿Quieres más?

Focus ST

Aparte utiliza sistemas de control de tracción, de estabilidad, distribución electrónica de frenado y asistente de arranque en pendientes, todo para que no te preocupes si te pasas un poco del límite que por cierto es casi seguro que lo harás porque para eso está hecho este coche, para salirte de tus propios límites y divertirte como lo harás en pocos autos.

Poder utilizarlo acompañado de otras tres personas hace muy práctico al Focus ST pues te permite no solo viajar con tres personas más sino que su cajuela es capaz de albergar a las maletas de cuatro adultos sin problema.

Los viajes ya sean al límite del auto o dentro de los límites de la ley, se hacen con comodidad pues los asientos de piel firmados por RECARO si bien son de corte extremadamente deportivo tienen ajustes que permiten viajar con comodidad, más si sumamos el climatizador automático de doble zona, el sistema de infotenimiento SYNC3 que es de nuestros favoritos, sistema de audio firmado por SONY y el adictivo sonido del escape deportivo doble central.

Focus ST

Pasemos a la emoción, cuando manejas de forma deportiva lo primero que notas es el sonido de ese escape, es ronco, es de esos que te enchinan la piel pues anticipan lo que viene en cuanto pises el acelerador, cuando lo haces, los 250 caballos de potencia cobran vida, también el consumo de gasolina, pero ¿quién espera rendimiento cuando está poniendo al límite un coche de este tipo?

El agarre del volante es ideal, la palanca de cambios está bien situada y los pedales en aluminio ayudan a realizar maniobras de forma mucho más precisa. La aceleración es contundente y engranas velocidad tras velocidad para llegar rápidamente a quinta y exprimir el motor buscando el límite, cuando se acerca una curva basta con accionar los cuatro frenos de disco e ir haciendo los cambios ahora hacia abajo para frenar con motor.

Hacer curvas en un Focus ST es el ingrediente que le da sabor, imagina esto, vas en una recta, comienzas a desacelerar, tomas la curva y el coche se apoya inmediatamente, si tienes necesidad de soltar el acelerador el Focus ST te sorprenderá pues podrás hacer que el eje trasero se descoloque, algo que asociamos más a un coche con tracción trasera.

Focus ST

Se necesitan manos hábiles para controlarlo la primera vez que sucede, ya que entiendes lo que hace y como lo hace, es inevitable seguir buscando esa ligera pérdida de tracción del eje trasero y así soltar más adrenalina.

Todo esto tiene un precio, en el caso del Focus ST el precio a pagar es de $481,700 pesos, por ese precio único te llevas todo el paquete, incluidos los frenos de disco, rines de 18 pulgadas, sistema SYNC3 con pantalla touch de 8 pulgadas, el medidor de presión del turbo, la emoción, sonrisas y adrenalina que te puede entregar el único de su segmento con caja manual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here