El Ford Focus ST 2020 de nueva generación, no solo es mucho más refinado estéticamente, de alguna forma ya lo conocíamos a través del Focus ST Line, una versión que al puro estilo Volkswagen con las versiones R-Line, nos entregan el look deportivo, pero con motores normales.

El frente de Ford Focus ST 2020 es menos agresivo que la generación anterior y las formas son suaves, más redondas en general y no luce nada mal, de costado se ve mucho más amplio principalmente en la parte trasera y se antoja como un Hot Hatch más amigable con sus ocupantes.


La parte trasera tiene un spoiler también más discreto, calaveras nuevas y escape a los costados, en general la imagen es mucho menos radical que la generación anterior, algo que alejará a quienes buscan llamar la atención, pero acercara a quienes buscan el desempeño sin gritar que tienes un deportivo.

El interior de Ford Focus ST 2020 también recibe nuevos plásticos y una disposición que curiosamente nos recuerda a lo visto en la nueva Ford Ecosport, ojo, no que sea una copia, pero parece que este modelo se adelantó a lo que viene en cuanto a interiores de parte de Ford.


Aquí lo importante es el desempeño y Ford ha puesto en el Ford Focus ST 2020 un renovado motor 4 cilindros 2.3l EcoBoost con aproximadamente 280 caballos de fuerza, la caja será una actualizada manual de 6 cambios que promete ser más precisa.


Además de un paquete de seguridad completo con frenado automático de emergencia, luces adaptativas y un largo etcétera.

México es un país muy particular en cuanto al gusto por los coches, eso quiere decir, nos gustan de buen desempeño como los europeos, con buen espacio como los norteamericanos y de bajo precio, como los de países en desarrollo, por esto lo más probable es que nunca veamos está nueva generación de deportivo en el país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here