Ford Figo 2019 llega a México con una nueva posición en el mercado, la marca aprovecha la renovación del popular modelo para colocarlo un escalón por encima de donde tradicionalmente habitaba, es decir, ahora queda por encima de Versa, Vento, Aveo y compite entre ese segmento y el de Rio, Accent o Toledo, claro, por espacio queda tal vez por debajo, pero en equipo, principalmente de seguridad, potencia y tecnología se presenta como una opción interesante.

Ford Figo 2019La actualización del motor de Figo 2019 es uno de los principales cambios al utilizar el motor “Dragon” de la marca.

El principal cambio es el motor, que deja de lado el anterior cuatro cilindros 1.6 litros de 105 caballos de fuerza para montar un moderno tres cilindros 1.5 litros de 121 caballos de fuerza, conocido con el nombre de Dragon, y vaya que es un motor tan fuerte como el nombre para este Ford Figo 2019, no duda en empujar desde bajas revoluciones e incluso se siente más sano que motores cuatro cilindros de potencia similar.

La caja automática del Ford Figo 2019 es el otro cambio fuerte, deja de lado las malamente populares PowerShift para utilizar una SelectShift, que no solo cambia el nombre, sino que ya no es una caja de doble embrague, pasa a ser una automática tradicional de 6 cambios, algo que en teoría garantiza mayor durabilidad.

En cuanto a seguridad la mejora es tal vez mayor, las versiones base ahora tienen 4 bolsas de aire, mientras que todas las versiones tienen ABS, control de tracción y control de estabilidad, las versiones Titanium equipan 6 bolsas de aire.

Además, hay una nueva pantalla de gran calidad con 6.5” a color, con SYNC3 que como sabes utiliza Android Auto y Apple CarPlay, además de cámara de reversa.

Ford Figo 2019

En resumen, el Ford Figo 2019 sube de escalón y se presenta como una mejor oferta entre los conocidos Versa, Vento y Aveo y como una gran alternativa para quien apenas puede rebasar los $250mil pesos y quiere un manejo agradable, mucho equipo y un motor muy sano, el área a mejorar siguen siendo los interiores, que, son ligeramente mejores que antes pero que aún dejan un espacio entre modelos como un Mazda2 Sedán o un KIA Rio, sin que este sea referente precisamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here