Ford Fiesta Hatchback de lo más interesante de su segmento

Ford Fiesta Hatchback 2016: Cuando el Ford Fiesta llego al país a finales de la década de los 90 el mercado apenas estaba comenzando a digerir la idea de coches más pequeños que los que tradicionalmente se habían vendido, para ese entonces el pequeño de Ford era el Escort y el Fiesta llego a darle sabor europeo a la línea de la marca que se había mantenido fiel a sus orígenes americanos y es que el Fiesta venía con toda la influencia de la división europea de la marca.

Con un diseño algo rustico pero con cualidades como el bajo consumo de combustible así como un precio accesible y una mejor oferta respecto a los rivales que había en el momento el Fiesta comenzó a elevar sus cifras de ventas y si bien nunca ha sido la estrella del segmento siempre se ha mantenido como una de las mejores opciones.

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Para esta última generación, el Ford Fiesta se fabrica en México, lo cual nos permite tener un coche con una buena carga de equipo a un precio más competitivo, las personas que buscan un auto con altos niveles de seguridad, buena sensación de manejo y un diseño atractivo encuentran en el Fiesta Hatchback como el que estamos probando una interesante opción.

Exteriormente ya recibió su cambio de media vida, ahora el frente se parece más al de sus hermanos mayores, Focus y Fusion, la parte trasera recibe cambios menores y el interior solo algunos extras en equipo.

Estéticamente es agradable a la vista de la mayoría y mantiene buenas proporciones, siendo la parrilla la única que pareciera estar adelantada al resto del coche, los rines de la versión SE del Fiesta Hatchback a prueba son de 15” y viene equipado de serie con quemacocos.

El interior está cargado de materiales agradables al tacto y un espacio suficiente para 4 adultos, un quinto va sumamente incómodo y el espacio para las plazas traseras es justo, los pasajeros delanteros gozan de mayor espacio y comodidad pues los plásticos en general son de buen acabado y no hay ruidos interiores, el estéreo cuenta con el sistema SYNC y una pantalla de 3.5” que brinda información de la computadora de viaje así como del sistema de audio y te permite controlar los mandos del sistema SYNC, cabe destacar lo complicado que es en esta versión interactuar con el mismo al momento de configurarlo por primera vez, es necesario tomarse su tiempo para configurar teléfono y preferencias personales.

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La sensación de calidad general en el coche está presente también en el manejo pues el motor 1.6 litros de 120 caballos de potencia entregan su fuerza a través de una caja powershift de doble embrague en nuestro caso que supo manejarse con comodidad y eficiencia logrando consumos de hasta 13.5km/l en ciudad según la computadora de viaje, mención aparte el ajuste de la suspensión que a pesar de ser cómoda ofrece una sensación de manejo de mucho control en todo momento.

La seguridad está presente a través del sistema de frenos con ABS, asistencia electrónica de frenado, control de estabilidad y sistema de asistencia de arranque en pendientes, así como de 7 bolsas de aire, colocando al Fiesta Hatchback y sedán a partir de sus versiones SE como una de las opciones más seguras de su segmento e incluso del segmento superior.

Los clientes encontraran en el Fiesta Hatchback SE un auto cómodo, bien hecho, próximo a renovarse pero que por seguridad y desempeño se coloca como una opción bastante razonable por los $218,400 pesos que hay que pagar por la versión manual o por los $236,500 por la PowerShift, ambos precios son iguales para la versión hatchback como para la sedán de 4 puertas.

4 COMMENTS

    • El motor y todo es el mismo, cualquiera pero que sea manual, en carretera el comportamiento del hatchback es mejor en curvas, el sedán se comporta mejor a altas velocidades por un tema de aerodinamica, pero en curvas es más nervioso por el mayor peso trasero, en lo personal prefiero el Hatch.

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